Sitio FDLP
La Web
 
 
 
ARTICULOS

 

Discurso del Dr. Jehad Yousef en el acto del aniversario del FDLP, celebrado en Caracas, Venezuela
Por: Jehad Yousef
19 de marzo 2015

 
El 22 de febrero del 1969, es un nuevo amanecer en la vida del pueblo y la Revolución Palestina.
Es el nacimiento de la izquierda palestina revolucionaria, armada, democrática e independiente.

Desde los primeros días de su nacimiento el F.D.L.P luchó junto con las fuerzas patrióticas para la refundación y transformación de la O.L.P como plataforma unitaria de lucha de nuestro pueblo incluyendo a todos los partidos políticos, organizaciones populares y las personalidades independientes, para consolidar a la OLP como único y legítimo representante de nuestro pueblo con el objetivo de resaltar la identidad nacional palestina independiente.

Codo a codo, hombro a hombro con las demás organizaciones palestinas enfrentamos los complots e intensificamos la lucha en todas sus formas contra la ocupación sionista.

En este largo e intenso camino de lucha, miles de camaradas militantes, cuadros y dirigentes como: Omar Al Qasem -el Mandela de Palestina-, khaled Nazal, Hisham Abu Ghosh, Atef Sarhan, Ayman Albohdari, entre otros, escribieron sus nombres con sangre y fuego convirtiéndose en ejemplo intachable por su amor a la patria y la humanidad. Miles de compañeros se juntaron a las filas de los prisioneros de la libertad en las cárceles sionistas, entre ellos Wajde Juda, Husein Derbas y Samer Al-Issawi, quien lideró la batalla de los estómagos vacíos por más de 270 días, marcando un récord jamás alcanzado en la historia de la humanidad, obligando a las autoridades carcelarias a darle su libertad bajo sus condiciones de retornar a su hogar en Jerusalén, capital eterna de nuestra patria. Pero como siempre el estado sionista no respeta los acuerdos firmados, volvió a encarcelarlo con su hermana, Shirin Al-Issawi, para juntarse con su hermano Medhat que lleva más de una década tras las rejas.

Desde esta tribuna llamamos a todas las fuerzas amantes de la paz y la justicia para exigirle al gobierno israelí su liberación incondicional junto con todos nuestros prisioneros palestinos encabezados por los líderes como Ahmad Saadat, Marwan Al-Barghuthi, Abdalla Al-Barghuthi y Zaid Bsisi.

El F.D.L.P, con una visión política clara, realista y revolucionaria presentó en el 1973 a las masas de nuestro pueblo el programa político escalonado, que se puntualiza en el derecho al Retorno de todos los refugiados palestinos según la Resolución 194 de la Asamblea General de la ONU, el derecho a la autodeterminación y la creación de un Estado Palestino Independiente con Jerusalén como su capital. En 1974 el Consejo Nacional Palestino en su duodécima sesión lo adopta como programa político del pueblo y la revolución palestina.

Con un fusil en la mano y el programa político en la otra, la Liga Árabe, los Países No Alineados, las Naciones Unidas reconocieron a la O.L.P como único y legítimo representante de nuestro pueblo.

Compañeras y compañeros:

Celebramos el 46 aniversario de nuestro Frente Democrático en momentos difíciles y complicados en la lucha de nuestro pueblo. Han pasado más de veinte años de negociaciones estériles y en vano, que solo sirvieron para darle tiempo al enemigo para fragmentar a Cisjordania, judaizar Jerusalén y tratar de borrar la Franja de Gaza a través de un bloqueo inhumano y agresiones consecutivas. Las negociaciones de paz palestino-israelí llegaron a un callejón sin salida por la negativa de Israel a aceptar una solución justa basada en las Resoluciones de la Legalidad Internacional, que garantice el derecho al Retorno de los Refugiados, acabar con la ocupación y sus colonias y sobre todo la creación de un Estado Palestino sobre las fronteras del 67 con Jerusalén como su capital.

La última ofensiva israelí a la Franja de Gaza, que causó más de 2 mil mártires, más de 10 mil heridos, la destrucción de más de 50 mil viviendas y la devastación de la infraestructura de la Franja, sufrida pero digna y firme, y paralelamente, el asesinato de centenares y la detención de miles de compatriotas en Cisjordania y Jerusalén, y la confiscación de nuestras tierras para la construcción de más colonias, dieron una señal clara de las verdaderas intenciones del gobierno israelí que se enfocan en una limpieza étnica continua anunciada a la mirada y el silencio del mundo desde el 15 de mayo del 1948, día de nuestra catástrofe.

Una vez más decimos que No habrá posibilidad de frenar y rechazar la ofensiva israelí mientras sigue la división palestina, alcemos las voces como lo han hecho millones de patriotas para exigir la Unidad Nacional.

Abajo ya la División…

El F.D.L.P, en el marco de sus preparativos para conmemorar el 46 aniversario planteó una hoja de ruta para acabar con esa división entre Fatah y Hamás y abrir el camino para levantar las fuerzas de nuestro pueblo:

En primer lugar, es imprescindible y de suma urgencia una presencia directa del gobierno de Consenso Nacional sobre el suelo de la Franja de Gaza, que asuma todas sus responsabilidades, independientemente de las críticas a su funcionamiento o los obstáculos puestos en su camino.

En segundo lugar, y el más importante, es convocar a la dirección temporaria de la OLP a una reunión urgente ya que ha dejado de celebrar sus reuniones sin justificación alguna hace dos años, en este contexto llamamos a esta dirección temporaria de la OLP, que agrupa a representantes de todos los partidos políticos además de personalidades independientes, a poner una rápida solución para recuperar la Unidad Nacional, una solución que debe reflejarse directamente en las instituciones palestinas, como el Consejo Central y el Comité Ejecutivo, tomando en cuenta los parámetros de trabajo colectivo y el consenso nacional.

Esos pasos preliminares, abren el camino para llamar a elecciones rápidas y sincrónicas para la presidencia de la Autoridad Palestina, así como el Consejo Nacional y Legislativo con un sistema de representación proporcional completa, que conducirán a una reconstrucción de todo el sistema político palestino que enfrenta verdaderas amenazas relacionadas con su legalidad.

No podemos convertir los sacrificios de nuestro pueblo en logros nacionales mientras reina la división, a eso añadimos que es absurdo levantar el lema: “reconstruiremos la Franja de Gaza a pesar de la división”, ya que la verdad dice que no habrá reconstrucción mientras sigue la división.

Además:

- Crear un comando unitario para la resistencia popular y militar y por todos los medios contra el ocupante y sus colonos.

- Avanzar con el ataque diplomático en los organismos internacionales en especial en la Corte Penal Internacional para llevar a los líderes israelíes al banquillo de los acusados por sus crímenes contra nuestro pueblo.

- Intensificar la campaña B.D.S para bloquear al estado sionista a nivel internacional.

- Suspender todo tipo de cooperación en materia de seguridad con el ocupante.

- Involucrar a la ONU, Rusia, China y la Unión Europea en cualquier tipo de negociación futura.

- Internacionalizar la causa y la lucha de nuestros presos en las cárceles israelíes.
Esas son las propuestas que presentó el F.D.L.P ante la última sesión del Consejo Central celebrado en Ramallah la semana pasada, y que fueron aprobados por mayoría por esta organización legal de la OLP.

Por eso que saludamos las últimas Resoluciones del Consejo Central Palestino, y estaremos luchando para que dichas resoluciones sean llevadas a la práctica y no sean archivadas como otras Resoluciones anteriores.

Esta es la alternativa nacional realista y revolucionaria, que remplazará a la otra estrategia que aún busca volver a la mesa de negociaciones estériles con el ocupante.

Compañeras y compañeros:

Celebramos el 46 aniversario mientras muchos países árabes viven conflictos, guerras y actos terroristas con la mirada complaciente de Israel y todo el eje imperialista encabezado por los EE.UU.

Rechazamos y condenamos los actos de las fuerzas reaccionarias y terroristas que pretenden torcer el desarrollo de las sociedades para retornarse a la era prehistórica.

Rechazamos y condenamos las injerencias y los ataques del imperialismo y sus aliados en la zona contra los países árabes especialmente en Siria, Libia, Yemen y el Líbano.

Apoyamos a quienes luchan por una democracia participativa, por la libertad de expresión, por el pan y la dignidad de los marginados, por un gobierno que garantice el derecho al trabajo, igualdad sin distinción de sexo, raza, religión, por una sociedad civil, por la igualdad de la mujer y la participación de la juventud.

La justa causa de nuestro pueblo y su firme lucha por la libertad e independencia han tenido el respaldo y la admiración de todos los pueblos libres del mundo, de las fuerzas revolucionarias y progresistas en este planeta. Vemos cómo varios parlamentos europeos votaron a favor del reconocimiento del Estado Palestino y llamamos a esos gobiernos a que pongan en práctica esas resoluciones justas.

Nuestro pueblo, nuestro Frente agradecen el apoyo de América Latina y el Caribe en especial a la Venezuela Bolivariana, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y Nicaragua.
Las muestras de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo jamás serán borradas de nuestras memorias. Especialmente durante la última agresión criminal y salvaje del ejército israelí a la Franja de Gaza. Mientras EEUU enviaba bombas a Israel para masacrar a nuestro pueblo, los pueblos de América latina y sus gobiernos revolucionarios enviaban ayuda humanitaria.

Compañeros todos,

Resistir y luchar es un aprendizaje, es una conducta revolucionaria, ejemplo de eso la resistencia y la lucha del pueblo y la Revolución Cubana bajo el liderazgo del Comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro enfrentando por más de 50 años un bloqueo salvaje, sin embargo con una firmeza incesante obligaron a la Casa Blanca a liberar a los 5 héroes, y sentarse en la mesa de negociaciones para poner fin al bloqueo de fronteras más no de voluntades y lucha. En este aniversario y todos nuestros aniversarios decimos Viva Cuba, Viva Fidel.

Compañeras y compañeros:

Celebramos el 46 aniversario de la fundación de nuestro partido días después de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez, líder histórico no solamente de Venezuela sino de todas las causas justas. Gracias a él y a su legado defendido por millones de bolivarianas y bolivarianos, presididos por el presidente Nicolás Maduro, hoy se encuentran con nosotros centenares de estudiantes palestinos protegidos y cobijados en esta tierra de libertadores. Reciban nuestro agradecimiento y a la vez nuestra solidaridad infinita con el gobierno revolucionario contra todo tipo de intentos de desestabilización e injerencia por parte del imperialismo norteamericano.

Viva Chávez
Viva el 46 aniversario de F.D.L.P
Gloria a los mártires
Libertad para nuestros prisioneros
Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela
Viva Palestina libre

 
Notas: *El Dr. Jehad Yousef es miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y su representante en Venezuela
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP