Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Ante el anuncio de las nuevas construcciones coloniales, la ANP debe dirigirse al Consejo de Seguridad para detener la indiferencia del gobierno de Netanyahu ante la Cuarta Convención de Ginebra y el Derecho Internacional
 

El Vocero Oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

El gobierno de fuerzas de derecha y ultraderecha de Netanyahu ordenó al ministerio de Vivienda que emitiese nuevas licitaciones para la construcción de 1500 unidades de viviendas en el bario Ramat Shlomo, en Jerusalén, ocupada en 1967.

“La construcción de 1500 unidades coloniales” en Jerusalén ocupada será anunciada el 29 ó 30 de octubre de 2013, paralelamente con la fecha y el anuncio de “la liberación de 26 prisioneros palestinos”, detenidos antes de los Acuerdos de Oslo, de las cárceles sionistas.

Las construcciones coloniales en los territorios ocupados en 1967 se intensifican mientras las inútiles negociaciones culminan su decimocuarta ronda, sin llegar a nada.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informó al Comité de Seguimiento Árabe (13 cancilleres árabes reunidos en París) que el colonialismo continúa porque “los Entendimientos de Kerry” acordados para realizar las actuales negociaciones no abarcan la detención de las construcciones de asentamientos. Al referirse al túnel descubierto por Israel, en la profundidad de la frontera entre Gaza y el Estado ocupante, Kerry justificó el colonialismo y la acelerada operación de judaización de Jerusalén como factor necesario para preservar la coalición del gobierno de Netanyahu.

Llamamos a la Autoridad Nacional Palestina a retirarse de estas conversaciones que constituyen una cobertura para la política colonial del Gobierno de ocupación y del robo de tierras, que aun continúa en Jerusalén y Cisjordania.

Llamamos a la Autoridad Palestina a dirigirse a las Naciones Unidas y a enfrentar al Consejo de Seguridad a sus responsabilidades para que imponga un castigo al ocupante, que hace caso omiso a “ la Cuarta Convención de Ginebra y el Derecho Internacional”, con el fin de obligarlo a detener el colonialismo.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
27 de octubre del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP