Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Declaración de la Comunidad Palestina en la República Bolivariana de Venezuela
 

La Comunidad Palestino Venezolana rechaza y condena el ataque incesante que Israel ha desplegado sobre nuestra ocupada patria y el bombardeo sobre la Franja de Gaza, asesinando hasta hoy a más de 100 palestinos e hiriendo a más de 800, violando todos los acuerdos de paz firmados con el estado sionista, también violando la Carta de las Naciones Unidas, los convenios de Ginebra y los derechos humanos.

Es evidente que Israel, el Poder Ocupante ha convertido la muerte de sus colonos en una excusa para ejecutar planes previstos a fin de quebrantar el gobierno de la Unidad Nacional, invadir la bloqueada Franja de Gaza y poner en práctica una operación genocida contra nuestro pueblo, así como enmascarar su política de expansión territorial y de hechos consumados en Cisjordania incluyendo Jerusalén Este, con lo que queda en evidencia que Israel no tiene ninguna intención de alcanzar la paz.

Manifestamos un contundente rechazo ante el reciente crimen cometido por el Gobierno sionista de Israel contra el niño Muhammad Husen Abu Khdeir quien luego de ser secuestrado por colonos extremistas frente a su casa en Shufat, Provincia de Jerusalén, fue torturado antes de quemarlo vivo, para luego de asesinarlo cruel e inhumanamente, arrojarlo cerca de la localidad de Deir Yassin. Esta acción sanguinaria de los colonos protegidos por Israel nos recuerda a los crímenes cometidos por el ejército del nazismo contra la humanidad.

En este momento crítico, la Comunidad Palestina se solidariza con el pueblo palestino, su gobierno y su resistencia, mientras el ejército israelí (patrocinado por un gobierno que dirige una campaña de incitación contra el ser humano palestino) está bombardeando con aviones F16 a la población civil palestina.

Nos dirigimos a la dirección palestina instándola a incorporarse a los organismos e instituciones internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia, a fin de enjuiciar a los criminales del estado sionista y perseguirlos a nivel mundial por todos los crímenes que han cometido contra nuestro aguerrido pueblo.

En este momento crucial, la Comunidad Palestino venezolana reafirma que somos parte inseparable de nuestro pueblo palestino, cuyo único y legitimo representante donde quiera que se encuentre es la Organización para la Liberación de Palestina, ratificamos nuestro compromiso con los derechos inalienables de nuestro pueblo a la autodeterminación, el retorno de los refugiados a sus hogares según la resolución 194 y el establecimiento del estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.

Elevamos nuestras voces una vez más exigiendo a la Comunidad Internacional no solo condenar las evidentes acciones terroristas de lesa humanidad contra el pueblo palestino desarmado, sino también la rápida actuación para detener este genocidio.

Solicitamos al amigo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que condene el ataque del Estado Sionista y sus colonos contra el pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén y apoyarnos para poner fin a la indiferencia israelí hacia la ley internacional, para que se detengan las masacres efectuadas por el ejército israelí y sus colonos.

Los Palestinos pedimos justicia y Paz!
Eternidad a los mártires
Libertad a los prisioneros
Seguro venceremos

Comunidad Palestino Venezolana:

Centro Árabe Palestino, Caracas
Asociación de solidaridad con el pueblo palestino "Al-Nakba"
Hogar Árabe Palestino, Valencia del estado Carabobo
Hogar Árabe Palestino, Coro del estado Falcón
Centro Árabe Palestino, San Felipe del estado Yaracuy
Asociación Palestino Venezolana, Barquisimeto del estado Lara
Comunidad Palestina, ciudad Guayana del estado Bolívar


12 de julio 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP