Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Declaración de la Unión General de Estudiantes Palestinos, Rama Venezuela
 

Saludos Palestinos, saludos Revolucionarios;

A nuestros mártires eternos,

A nuestros héroes prisioneros que permanecen tras las rejas,

A todos aquellos héroes que defienden con sus desnudos pechos el suelo de Palestina,

Saludos a cada huérfano y a cada viuda,

Saludos a cada revolucionario y combatiente que lleva las preocupaciones por la causa en su corazón, mente y conducta,

A cada persona por cuyas venas corre sangre palestina,

A todos los pueblos del mundo que no han descansado conquistando de sus ladrones la libertad robada, y aquellos que luchan por todos los medios, con el pensamiento y la ciencia, negándose a los intentos de silenciarlos o reprimirlos:

La Unión General de Estudiantes Palestinos / Rama Venezuela, condena enérgicamente la agresión sionista brutal contra nuestro pueblo en la firme Franja de Gaza, así como las agresiones de las manadas de colonos racistas contra nuestro pueblo en la gloriosa Cisjordania. Estos crímenes que no pertenecen a los valores de la humanidad, violan todos los acuerdos de paz firmados con el Estado Sionista, violan la denominada “Carta de las Naciones Unidas” como así también los derechos humanos.

Los crímenes diarios cometidos por el ejército de la ocupación sionista contra los inocentes de nuestro pueblo palestino, nuestros niños, mujeres y ancianos dejan mucho que desear. El caso del crimen cometido contra el joven Mohammad Abu Khdeir que con tan solo 16 años se ha convertido en un símbolo de lucha, un niño palestino al que le han robado sus derechos e ideales, solo demuestra el nacismo del enemigo al quemarlo vivo. Esta Unión también condena la confiscación de territorios, la demolición de casas y la continua judaización de Jerusalén.

Responsabilizamos totalmente al gobierno de la ocupación por la masacre que está cometiendo en estos momentos contra los hijos de Gaza, en donde se han llevado a cabo constantes bombardeos con aviones F16 y los denominados cohetes “inteligentes” causando de esta manera más de 100 mártires y más de 800 heridos en los últimos 5 días, durante los cuales han estado lanzando continuamente misiles sobre zonas en las que hay escuelas, hospitales y centros de salud, donde el bombardeo está internacionalmente prohibido. Además de perpetrar una ola de detenciones arbitrarias en Cisjordania contra activistas y líderes palestinos bajo el concepto de “detención administrativa”.

Nosotros, en la Unión General de Estudiantes Palestinos / Rama Venezuela, en la tierra de Bolívar, tierra de libres, libertades y democracia, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros sagrados derechos nacionales, siendo la Organización para la Liberación de Palestina el único y legítimo representante del pueblo palestino dondequiera que se encuentre, nuestro derecho a la autodeterminación, al retorno de los refugiados a sus hogares así como a sus pertenencias de las cuales fueron despojados según establece la Resolución 194 de la ONU, el derecho a establecer el estado palestino independiente con la plena soberanía y con Jerusalén como su capital ya que es la joya de la patria palestina. Apoyamos la voluntad y firmeza de nuestros héroes prisioneros en las cárceles de la ocupación y afirmamos nuestra posición a su lado y nuestra continua lucha hasta liberarlos a todos incondicionalmente sin ninguna discriminación.

Apretamos las benditas manos que defienden a nuestro pueblo y enfrentan esa agresión en las diferentes provincias de la patria, afirmamos nuestra total solidaridad y aseguramos que trabajaremos para exponer las prácticas de ese estado racista y hacer llegar su mensaje a la opinión pública, también solicitamos a la dirección palestina una opinión más firme hacia las prácticas crueles de la ocupación y dirigirse de inmediato para incorporarse a todas las instituciones internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia, para enjuiciar a estos criminales y perseguirlos a nivel mundial, según establecen las Resoluciones de la Organización para la Liberación de Palestina.

Exigimos a las conciencias libres de este mundo, las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, las instituciones de derechos humanos, los países de la región y los países árabes, que actúen de forma rápida para condenar esa agresión y detenerla de inmediato.

Eternidad a los mártires

Libertad para los prisioneros

Seguro venceremos

Unión General de Estudiantes Palestinos / Rama Venezuela
12 de julio 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP