Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Declaración del FDLP en la víspera de la reunión entre Abu Mazen y Kerry en París
 

El acuerdo de marco insiste en reconocer el carácter judío de Israel.

El acuerdo de marco señala una “parcial congelación en las aisladas colonias”, continuar la construcción en los grandes bloques de colonias y una prórroga de las negociaciones hasta el 2015.

Llamamos a nuestro pueblo y a todos sus componentes y corrientes a rechazar el acuerdo de marco que está minado de concesiones y retrocesos en el lado palestino.

Fuente responsable en el Frente Democrático declaró:

El Frente Democrático rechaza el acuerdo de marco, rechaza aplazarlo hasta el 2015, llama a todas las facciones, fuerzas, sindicatos y personalidades palestinas a rechazar el acuerdo de marco destructivo para los palestinos, por su ambigüedad y por estar lleno de minas bajo los nombres de: “intercambio de territorio”, “retroceder de las fronteras del 4 junio 1967” , “Jerusalén no dividida” , “la capital en Jerusalén” , en vez de: Jerusalén Este es la capital del estado de Palestina sobre las fronteras del 4 junio de 1967 y nuestro pueblo se niega a reconocer el carácter judío de Israel, en pro de confiscar el derecho al retorno de los refugiados según la resolución internacional 194.

El acuerdo de marco está abierto para la expansión colonialista israelí en Jerusalén Este, el valle del Jordán y el resto de la ribera palestina, las guerras, agresiones, arrestos, asesinatos y expulsiones en Cisjordania y la Franja de Gaza, a lo largo de 21 años de negociaciones del acuerdo de marco, la colonización saltó de 97 mil colonos en 1993 (acuerdo parcial de Oslo) a 700 mil, se ha duplicado 7 veces.

La información que antecede a la reunión de Abbas- Kerry, en París, indica que Washington insiste en reconocer en el contexto del acuerdo de marco a Israel como “hogar nacional del pueblo judío” y la capital palestina “en Jerusalén”, en vez de Jerusalén Este ocupada desde 1967.

Las informaciones revelan que Washington, pedirá una congelación parcial no oficial de la colonización, como un paso en el camino de aplazar las negociaciones entre Israel y el equipo negociador palestino hasta el 2015.

Informaciones indican que se trata de la “congelación parcial solo en las colonias aisladas”, mientras que se puede seguir construyendo en los grandes bloques de colonias, que Israel quiere anexar en cualquier acuerdo con los palestinos.

Llamamos a nuestro pueblo, todos sus componentes, corrientes y fuerzas a rechazar el mencionado acuerdo de marco.

Llamamos a nuevas negociaciones internacionales; basadas en las resoluciones de la legitimidad internacional, patrocinadas por las grandes 5 potencias y las Naciones Unidas, en vez del monopolio estadounidense, poner en práctica la resolución de las Naciones Unidas de reconocimiento al estado de Palestina con las fronteras del 4 de junio 1967, y su capital Jerusalén Este ocupada y la resolución 194 de las Naciones Unidas sobre el retorno de los refugiados.

Acabar la división es la respuesta inmediata a las presiones y maniobras estadounidenses y las del gobierno colonialista y expansionista de Netanyahu.

Llamamos al gobierno de Hamas en Gaza a renunciar hoy antes que mañana, y al gobierno de la Autoridad Palestina a renunciar mañana antes que pasado mañana.

Llamamos a Abu Mazen a conformar un gobierno de consenso nacional de personalidades neutras con su presidencia, llamamos al máximo comité directivo (estructura temporal) bajo el sombrero de la OLP a coordinar el gobierno de consenso nacional y llamar con un plazo de tiempo acordado entre todos a unas elecciones globales, para la construcción de las instituciones de la Autoridad y la OLP bajo la ley de proporcionalidad total.

El gobierno de consenso nacional es el responsable de resolver los temas pendientes por la división y sus consecuencias, según el programa de unidad nacional del 4 de mayo 2011 y los acuerdos bilaterales entre Fatah y Hamas.

El gobierno de consenso nacional supervisará la integridad de las elecciones con una supervisión árabe e internacional e instituciones de la sociedad civil.

Oficina de información central del FDLP
Febrero de 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP