Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Declaración del PC de España en solidaridad con los prisioneros palestinos en huelga de hambre
 

A los presos palestinos en huelga de hambre
Al pueblo palestino

Nos llega la noticia de la lucha de 5200 hombres, mujeres, jóvenes palestinos, presos en las cárceles sionistas, que se han puesto en huelga de hambre para reclamar su libertad y condiciones dignas en las cárceles israelíes.

La respuesta de la administración de prisiones del gobierno de Israel, es la represión para doblegar su firme propósito de llevar la lucha adelante hasta la victoria.

Esta batalla que vuestros presos llevan a cabo, es un ejemplo más de la lucha de vuestro pueblo por la libertad, por la dignidad y la unidad de resistencia contra la política nazi-sionista que ocupa Palestina desde 1948.

Denunciamos la política de agresión sionista, las agresiones y connivencia del imperialismo yanqui y el colaboracionismo europeo.

Denunciamos la cínica y cobarde actitud de los gobiernos de España que se pliegan a la violación de las leyes internacionales, de las resoluciones de la ONU, de las convenciones de derechos humanos respecto a los presos de guerra y de opinión.

Queridos compañeros, queremos hacer llegar a vuestras celdas de aislamiento en las que estáis recluidos, a vuestras familias y a vuestro pueblo, nuestra solidaridad, nuestro compromiso con vuestra causa.

Llamamos a la denuncia, movilización y lucha por salvar la vida de los presos palestinos.

Por el derecho del pueblo palestino a su tierra, a la autodeterminación, al retorno y la liberación.

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Madrid 25 de mayo 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP