Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El 1ro de mayo es el día de la lucha palestina por la liberación, la independencia, el retorno y la unión frente a la injusticia, el abuso y la confiscación de los derechos
 

Mientras conmemora el Día de los Trabajadores, el pueblo palestino reafirma su apego a la Resolución internacional 491 de "un estado palestino bajo ocupación, con Jerusalén como capital" y a la necesidad de incorporarse a las instituciones y estructuras de la ONU.

Los trabajadores de Palestina, ardientes de entusiasmo, reafirman en este 1ro de Mayo su decisión de continuar el camino trazado para hacer valer sus derechos, proteger sus logros a lo largo de los años de lucha, poner fin a la división y lograr la unidad nacional, necesaria para el enfrentamiento del enemigo y la victoria definitiva.

Los trabajadores de Palestina, en el 1ro de Mayo, reafirman su decisión de avanzar, romper las ataduras y llevar a la práctica la gran consigna: "los trabajadores se liberan solo con sus luchas y los pueblos oprimidos se liberan a sí mismos con su propio esfuerzo”.

En el mundo árabe ocurren cambios y modificaciones dentro del movimiento obrero y sus diferentes estructuras al calor de la represión a manos de las autoridades locales, subordinadas a la política del centro del capital imperialista, con el fin de profundizar sus sufrimientos y de obstaculizar los logros alcanzados en la lucha social para hacer valer sus derechos.

Hoy más que nunca debemos continuar la lucha diaria contra el intento de pasar por alto y debilitar el rol combativo y social de los trabajadores por sus derechos e intereses comunes.

El liberalismo salvaje vive en la actualidad su gran crisis... crisis estructural, crisis económica, crisis del libre mercado. Los derechos de los pueblos fueron desechados por el liberalismo salvaje y sus derivaciones locales y mundiales, la oligarquía y las mafias que generalizaron la pobreza y las guerras.

El liberalismo aún continúa sus planes en la región árabe mediante paquetes de acuerdos con los restos de los totalitarios, los corruptos y las fuerzas de la derecha política, confesionales y sectarias, usando la política de las discordias confesionales, movilizando y encendiendo conflictos locales y tribales y discordias étnicas con proyectos divisionistas, fragmentaciones y guerras civiles contrarias a las reformas, la justicia social y la igualdad de derechos entre ciudadanos y entre el hombre y la mujer.

Hoy Washington, la derecha árabe y la ocupación israelí han logrado paquetes de acuerdos a costa de las aspiraciones de los pueblos árabes respecto a la democracia, los derechos civiles y la justicia social.

Reafirmamos, al conmemorar este día, el compromiso de continuar la lucha y el compromiso de izar la bandera obrera: “Los trabajadores palestinos y los trabajadores del mundo unidos los pueblos oprimidos.” Izamos la bandera de los principios de la decisiva justicia, apegada a los derechos sociales y nacionales inalienables...

El movimiento obrero palestino continúa su lucha, cargada de un gran legado revolucionario y combativo, en el camino para derrocar a la división interna, poner fin a la fragmentación y la debilitación con el objetivo de lograr una unidad que solucione la crisis política, económica y social palestina. Continúa por el camino de la lealtad a los mártires de la clase obrera, los mártires del mendrugo en los puestos del esfuerzo y del trabajo.

Siempre en dirección al amanecer del pueblo... al amanecer del retorno, del estado independiente con su capital en Jerusalén, ocupado en 1967.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
1 de mayo del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP