Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El compañero Nayef Hawatmeh, en un mensaje al pueblo palestino… felicita el triunfo de la Resistencia y la firmeza popular en Gaza
 

El compañero Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, dijo, en un mensaje dirigido al pueblo palestino en la Franja de Gaza a través de la emisora (Saut Al-Watan) Voz de la Patria, que el acuerdo para el alto al fuego significa detener las agresiones, los asesinatos y las detenciones contra los hijos de nuestro pueblo. Señaló que el alto al fuego es acorde al Documento Palestino presentado a Egipto y sobre la base de los entendimientos del 2012.

Hawatmeh evidenció que las negociaciones se desarrollan en dos etapas, la primera: apertura de todos los puntos de cruce entre la Franja de Gaza e “Israel”, la eliminación de las zonas de exclusión en el norte y el este de la Franja de Gaza, la ampliación de la zona de pesca de 6 millas a 12 millas, la facilitación del ingreso a Gaza de materiales de construcción, y de los fondos a través de la Autoridad Nacional Palestina. En la segunda fase: llevar a cabo las negociaciones sobre las otras cuestiones esenciales, que son: el completo levantamiento del bloqueo y la discusión del tema del puerto, el aeropuerto y los prisioneros.

Hawatmeh dijo que el ocupante no quiere levantar el asedio por completo, sino que quiere aliviar el bloqueo, llamando a la delegación palestina unificada a estar alerta sobre esto.

Hawatmeh llamó a la ANP a dirigirse a la ONU en busca de protección internacional para nuestro pueblo de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, además de trabajar para presentar una nueva solicitud con el objetivo de ser miembro pleno de la ONU para librarnos de la ocupación y la colonización.

También, el Secretario General del Frente pidió a la ANP que firme el Estatuto de Roma, ingrese a la Corte Penal Internacional, el tribunal Internacional de Justicia y el Consejo Internacional de los Derechos Humanos, de manera que se ponga la agresión en todas sus formas bajo el techo del Tribunal de Justicia y la Corte Penal Internacional, y también detener la agresión en Gaza, Cisjordania, Jerusalén ocupada y el colonialismo.

Hawatmeh dijo: Bendita nuevamente esta victoria, viva la Resistencia y gloria a los mártires y las familias de los mártires, una pronta recuperación de los heridos y libertad para los prisioneros en las cárceles israelíes... juntos para arrebatar nuestros derechos y el derecho de nuestro pueblo refugiado en Gaza, Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Diáspora, en virtud de la resolución de la ONU.

Oficina Central de Información
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
27 de agosto de 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP