Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El Frente Democrático: Israel es el responsable del derrumbe de la tregua y la reanudación de la agresión contra nuestro pueblo
 

Insistimos en la necesidad del apego a la unidad de la posición palestina, la delegación palestina unificada y la unidad de la resistencia en el terreno

Llamamos a una dirección nacional unificada en La Franja de Gaza Gaza (las organizaciones de la Resistencia y los ministros del Gobierno) a resguardar la firmeza del pueblo y la Resistencia

Es hora de ir a la Corte Penal Internacional y el Tribunal de La Haya

Trabajar para ampliar el boicot de los productos israelíes a nivel local, regional e internacional

No renunciar a las demandas de la delegación unificada, ya que son demandas legítimas de nuestro pueblo, y el enemigo debe pagar el precio por sus agresiones

El portavoz del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

El Frente Democrático condena la renovación de la brutal agresión israelí contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y también condena la criminal política de atacar, claramente, a civiles desarmados y las zonas residenciales con el fin de causar el mayor número posible de pérdidas en las filas de nuestro pueblo. Añadió que la reanudación de la agresión por parte del enemigo fue el indicio claro, desde ayer, de lo que el Frente ha dicho con claridad en su anterior declaración, referido a que "las negociaciones han llegado a un punto crítico y a una encrucijada" y llamó a "detener las declaraciones apresuradas que difunden ilusiones en la opinión pública sobre el acercamiento al logro de un acuerdo": tales declaraciones no han leído correctamente la política del enemigo.

A la luz de la renovación de la agresión, el Vocero afirma lo siguiente:

1- El Frente Democrático responsabiliza a Israel y su agresión por el arribo de las negociaciones indirectas a un callejón sin salida, por el colapso de la tregua y el retorno al círculo vicioso de la salvaje violencia israelí contra nuestro pueblo.

2- El Frente Democrático insiste en la necesidad de apegarse a la unidad de la posición palestina en la batalla por resistir frente a la agresión mediante el mantenimiento de la unidad de la delegación palestina, y la unidad en el terreno para resistir a la agresión. También en este contexto, llama a la formación de una dirección nacional unida en Gaza, que sea la responsable de dirigir la batalla en todos sus campos con el fin de consolidar la solidez de la Resistencia y la firmeza de nuestro pueblo.

3- El Frente Democrático renueva su llamamiento al Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo para la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y para ir a La Haya, para enfrentar a los dirigentes sionistas a su responsabilidad jurídica y penal a nivel internacional.

4- El Frente Democrático subraya la necesidad de ampliar el círculo del boicot global de los productos israelíes, incluida la paralización del trabajo de los obreros palestinos en los asentamientos. Exhorta a los amigos del pueblo palestino y a todas los pueblos amantes de la paz y preocupados por los derechos humanos a boicotear los productos israelíes, incluidos los productos de los asentamientos.

El Vocero concluyó su declaración afirmando que la nueva agresión no doblegará a nuestro pueblo en la defensa de sus derechos y su tierra, ni podrá obligar a la delegación palestina a retractarse de sus demandas, que son demandas legítimas del pueblo palestino y es el precio mínimo que puede pagar el enemigo israelí por sus agresiones.

Oficina Central de Información
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
20 de agosto del 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP