Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El Frente Democrático llama, en el aniversario de la Guerra de Octubre, a unir la voluntad nacional y patriótica
 

El Vocero Oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

Hoy celebramos el 40 aniversario de la gloriosa Guerra de Octubre, la guerra librada por los valientes ejércitos árabes de Siria y de Egipto, el 6 de octubre de 1973.

Traemos este acontecimiento a la memoria en recuerdo de la unidad de posición árabe y la coordinación entre Damasco y El Cairo y cómo los dos ejércitos de Siria y Egipto se lanzaron a destruir las fortificaciones del enemigo sionista y perforaron las defensas enemigas. En esta gloriosa guerra, el ejército sirio llegó hasta al Lago de Tiberiades e izó la bandera sobre las alturas de Jabal Al-Sheikh, mientras el ejército egipcio irrumpió en la línea defensiva Bar Lev a lo largo de la costa oriental del Canal de Suez, considerada una de las más grandes posiciones militares en el mundo.

Este glorioso aniversario tiene un peculiar significado: cuando la voluntad nacional y patriótica árabe, con la posición política unida dentro del marco del interés árabe unido, junto a una conciencia popular de rechazo a la ocupación, sea sionista o americana, y una decisión y cultura de vencer, los árabes son renuentes a la ocupación, sea de quien sea.

Tomar una lección de la Guerra de Octubre significa que los árabes -Siria en especial- deben salir de la crisis actual con más decisión y fuerza para enfrentar los proyectos del enemigo, además deben fortalecer los valores y las éticas de la lucha nacional que representan el camino seguro hacia la victoria. Gloria a la Guerra de Octubre.

Gloria a la Guerra de Octubre!

Eternidad a los héroes mártires de Octubre!

6 de octubre del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP