Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El Frente Democrático: no a la agresión americana contra Siria
 

· No a la cobertura de la agresión a mano de países extranjeros, regionales y árabes

· El estado de Israel es el más beneficiado de la agresión y de las soluciones políticas y militares norteamericanas

El Vocero Oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

No a la agresión militar americana contra Siria, no a todas las formas de cobertura a la agresión a mano de estados europeos, regionales y árabes.

Nuestro pueblo y todos los pueblos árabes son conscientes de que el estado de ocupación israelí es el más beneficiado de cualquier agresión contra cualquier país árabe.

La invasión americana destruyó Iraq y su ejército y condujo a una guerra interna que data de 10 años y causa diariamente cientos de muertos y heridos. La invasión de la OTAN a Libia devastó este país y su ejército y lo llevó a una destrucción interna, a la muerte y al asesinato que no se detiene desde el año 2012.

Las soluciones militares y políticas y las intervenciones norteamericanas produjeron desastres en los países árabes y condujeron aún más a un desequilibrio en las correlaciones de fuerza en el Medio Oriente a favor de Israel, que ocupa el territorio palestino, el Golán y las Granjas de Chebaa y continua la judaización de Jerusalén y la expansión colonialista en Cisjordania y el bloqueo sobre Gaza.

La solución política a la crisis siria y la realización rápida de la Conferencia de Ginebra II y el dialogo nacional entre todos los componentes de la sociedad siria es el camino de la solución a la crisis y la construcción de Siria árabe, unida, independiente y democrática.

Llamamos a los pueblos y países árabes y a los estados amantes de la libertad, democracia y paz, la paz de la legalidad internacional, a rechazar y a condenar todo tipo de agresiones militares y políticas americanas contra Siria y que el pueblo de Siria decida su destino, con su opción y su diálogo nacional general.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
30 de agosto del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP