Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

El máximo dirigente del FDLP en Gaza se reúne con el Primer Ministro del gobierno de Gaza y celebra la importancia del dialogo para acordar los mecanismos que pongan fin a la división
 

Saleh Zaidan, miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), se reunió en la Franja de Gaza, el día 19 de octubre, con Ismail Haniyeh, primer ministro palestino del gobierno destituido.

Zaidan elogió, durante la reunión, las ideas pronunciadas en el discurso de Haniyeh respecto a la reconciliación palestina e insistió en la necesidad de realizar un dialogo nacional con el fin de poder concertar los mecanismos para ejecutar el Acuerdo de Reconciliación del 4 de mayo de 2011 y los entendimientos de febrero de 2013.

El máximo dirigente del FDLP en Gaza destacó la importancia de mantener los encuentros relativos a la reconciliación para dejar la puerta abierta al dialogo nacional con el fin de tratar los mecanismos para ejecutar lo acordado entre todas las fuerzas palestinas.

En su declaración, el dirigente del FDLP afirmó que existe un nuevo y positivo desarrollo mostrado en el discurso de Haniyeh sobre la combinación entre “el trabajo de resistencia y el trabajo político y diplomático”, afirmando la importancia de continuar el impulso político palestino para lograr la membresía completa en la ONU y la incorporación a las instituciones internacionales, además de formular una estrategia nacional global, apoyándose en el Documento de Entendimiento Nacional para enfrentar al ocupante y el resto de los desafíos y peligros.

Dijo que el discurso de Haniyeh requiere una aplicación seria y concreta para evitar que sea un planteamiento general para poder enfrentar los desafíos que amenazan el proyecto nacional y para superar la crisis interna.

Demandó a la delegación palestina que abandone inmediatamente las negociaciones con Israel y se comprometa con la unanimidad nacional al respecto.

Afirmó que el FDLP continuará sus esfuerzos para poner fin a la división y mantendrá sus encuentros con todas las fuerzas, las personalidades y la sociedad civil palestina.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

20 de octubre del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP