Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

En el aniversario 37 del Día de la Tierra
 

En el aniversario del Día de la Tierra se unifica nuestro heroico pueblo en la histórica palestina en defensa de su tierra y patria herida por el colonialismo, protector del proyecto sionista, basado en el odio, en el desarraigo y en la destrucción, no solo en palestina sino también en toda la zona árabe y la región en general.

Hoy, la unidad del pueblo, en la lucha de liberación nacional democrática y duradera frente al enemigo, requiere poner fin a la división interna y unir las fuerzas alrededor de un programa común como garantía para su avance hacia los objetivos nacionales.

Ahora se hace necesario el retorno a la unidad nacional palestina y dejar de apostar a la posición norteamericana, inmoral e indiferente ante los derechos palestinos y de total cubertura a los crímenes diarios de Israel, sin cuestionamiento ni castigo.

Cada día el ocupante destruye tierras, construye muros, comete crímenes horrendos contra los palestinos y reprime a los prisioneros, héroes de la libertad y la dignidad.

Hoy en todo el territorio, en la tierra del 48, en Gaza, en Cisjordania y en Jerusalén que es esencia de la causa, primavera del universo, ciudad de la paz y capital del futuro estado, nuestro pueblo libra su batalla para defender su derecho a vivir en paz sobre su suelo patrio y para enfrentar la represión, la judaización y el destierro.

Rechazamos la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes fuera del marco de la ONU e insistimos en activar la Resolución internacional 491 referente al estado palestino y su ingreso en las instituciones de la ONU. Consideramos que este paso en la ONU debe ser vinculado con el reconocimiento de la frontera del 4 de junio de 1967, el derecho al retorno de los refugiados a sus hogares, en virtud de la Resolución 194 y la retoma de las resoluciones de la legalidad internacional a lo largo de la historia del conflicto desde Al-Nakba hasta nuestros días.

Llamamos a una eficaz acción nacional para poner fin a la división y para librar una campaña mundial por la libertad de más de 5 mil prisioneros, en especial Samer Al- Issawi y sus compañeros en la legendaria huelga de hambre.

Rendimos homenaje a los mártires que cayeron en defensa de la tierra y la patria el 30 de marzo de 1976 y a todos los mártires del pueblo caídos a largo de la lucha por la liberación e independencia de Palestina.

Saludamos a los libres del mundo y a las fuerzas amigas en su continua lucha para desenmascarar los crímenes del racismo sionista.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
30 de marzo del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP