Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

En el aniversario 65 de la gran Nakba
 

Las concesiones de “la delegación de la Liga Árabe” en Washington sucede a espaldas del pueblo palestino y de los hermanos pueblos árabes y es una clara muestra de la continua “Catástrofe árabe vivida desde la derrota de junio de 1967”

Llamamos a activar la Resolución internacional 491 de “un estado palestino bajo ocupación en la frontera de 1967” y trabajar para el ingreso al Tribunal Penal Internacional, a los convenios de Ginebra y a todas las instituciones de la ONU

Conmemoramos el aniversario de la Catástrofe (Nakba) palestina mientras la desastrosa división árabe-árabe continúa, pues en Washington, a espaldas del pueblo palestino y las instituciones de la OLP, la delegación árabe ofrece concesiones, se retracta de la Resolución internacional sobre un estado palestino dentro de las fronteras de 1967 y regatea los derechos nacionales palestinos mediante el planteamiento de intercambio de tierras.

En este aniversario de Al-Nakba, convocamos a los refugiados palestinos, en la patria y en los países de refugio y de la diáspora, a rechazar las concesiones y las retractaciones árabes y a convertirlo en un día de resistencia y lucha por el retorno.

Nuestro pueblo reafirma, a lo largo de las amargas décadas de Al-Nakba, que no existe sustituto al histórico derecho al retorno y rechaza los dudosos proyectos que lo debilitan. Promete defender este derecho, adquirido con unanimidad universal, y proteger la identidad nacional hasta lograr la libertad y la independencia.

A nuestro pueblo palestino... a nuestro pueblo del refugio y de la diáspora…

Dos años atrás, el 15 de mayo, nuestro pueblo ha convertido este día, mediante la movilización, en un día de firmeza y decisión de continuar la lucha por el retorno. Las fuerzas sionistas han agredido a los palestinos, causando decenas de heridos en el punto de control de Kalandia - Ramallah, cientos de heridos en el punto de control de Iriz y en el barrio de Al-Shajaiye, en Gaza. Mientras tanto, en el sur del Líbano avanzaron las multitudes palestinas de refugiados hacia la línea de confrontación en Maron Al-Ras, ofrendando 10 mártires caídos a manos del ejército sionista y en el Golán sirio ha habido más de 100, entre heridos y mártires. Junto a todas estas movilizaciones, los jóvenes palestinos en diferentes partes del territorio palestino del 48 han marchado para demostrar sus rechazos a la ocupación y para reafirmar la continua lucha por la autodeterminación y por el derecho al retorno de los refugiados a la patria.

En el aniversario 65 de Al-Nakba, nos dirigimos a nuestro pueblo, en los campamentos de Al-Nakba, los campamentos de la resistencia, para la movilización en rechazo a la continua permanencia en la diáspora. Nos dirigimos a los pueblos árabes y sus vanguardias para respaldar el derecho al retorno de los palestinos, para rechazar las concesiones de la Liga Árabe, ofrecidas en Washington, respecto a la frontera del estado de palestina, bajo el titulo de intercambio de territorio, y para exigir el cierre de las embajadas y misiones diplomáticas de Israel donde se encuentren.

A nuestra Nación Árabe

Nos dirigimos a los jóvenes, sindicatos y partidos, a los hermanos pueblos árabes, para alertar del peligro que entraña adoptar las concesiones y los regateos oficiales árabes por encima de los principios palestinos y árabes relativos a los territorios ocupados y a la futura creación de un estado palestino dentro de las fronteras del 67, con la indiscutible capital en Jerusalén.

Hoy les dirigimos nuestro discurso porque la posición oficial árabe sigue siendo catastrófica, viviendo el espíritu de la derrota del 67, y se profundizan la división, los conflictos y las confrontaciones, al tiempo que falta una unánime, unida y obligatoria estrategia árabe para enfrentar al enemigo y colocar a la comunidad internacional ante sus responsabilidades.

A principios del presente mes, Siria fue blanco de una cobarde agresión israelí, mientras que en Palestina continúan las actividades coloniales y las amenazas del ocupante contra la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Esta situación requiere una posición árabe seria para poner fin a la división para favorecer a los intereses nacionales y completar el proyecto de liberación nacional y la recuperación de la dignidad con la devolución de los territorios árabes ocupados en junio del año 67, Jerusalén, Cisjordania, Gaza, el Golán y las granjas libanesas de Shibaa. También se necesita ejercer la presión popular árabe sobre sus gobiernos para rectificar y conducir correctamente la brújula.

A nivel palestino, también se requiere luchar para activar la Resolución 491 de la ONU que contempla “un estado bajo ocupación”…, incorporar a Palestina a todas las instituciones universales y en primer lugar a la Corte Internacional de Justicia, al Tribunal Penal Internacional, a los convenios de Ginebra y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Gloria a los mártires… libertad a los prisioneros

Saludo de admiración a nuestro heroico pueblo

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
15 de mayo del 2013

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP