Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Grupo 194, en el aniversario de la resolución de partición: Israel violó las resoluciones de la legalidad internacional incluyendo la injusta resolución de partición
 

En el 67° aniversario de la Resolución de Partición [de Palestina] (el 29-11-1947), el Grupo 194 emitió la siguiente declaración:

“El siniestro aniversario conmemora nuevamente la fecha en que la comunidad internacional –bajo la presión de EEUU- declaró la decisión de dividir Palestina en dos estado. Ello condujo a:

- La destrucción de la sociedad palestina

- El desplazamiento de más de 700.000 residentes nativos

- La introducción en la región árabe de un conflicto sangriento que aún no se ha detenido

“A causa de la injusta Resolución de Partición, ha nacido un estado cuya política está basada en: la agresión, el asesinato, la confiscación de tierras, el desplazamiento del pueblo nativo, violación de las resoluciones de la legalidad internacional y los pactos de derechos humanos, provocar la destrucción en los vecinos estados árabes, oprimir al pueblo palestino, constituir un obstáculo impidiendo a los palestinos el ejercicio de sus derechos a la autodeterminación, al establecimiento de su estado nacional independiente con plena soberanía y con su capital en la [aún] ocupada Jerusalén Este, y al retorno de los refugiados a sus propiedades y a su patria.

“La Corte Internacional de La Haya anunció que:

La Resolución 181 no ha sido implementada aún debido al incumplimiento en el establecimiento de un estado palestino al lado de un estado israelí.

La Resolución 181 permanece incompleta pues no ha sido implementada aún la Resolución 194 que garantiza a los refugiados palestinos el derecho a retornar a su patria y sus propiedades.

Esto significa que Israel se estableció en base a una resolución que fue violada desde el principio y esto anula la legalidad de su existencia tanto como sus actos ilegales al frente de la ocupación de tierras libanesas, sirias y palestinas”.

El Grupo 194 llama a la comunidad internacional a corregir sus errores hacia el pueblo palestino y a imponer su voluntad sobre Israel para forzarlo a aplicar las resoluciones concernientes a los legítimos derechos nacionales de los palestinos.

Y llama también a la dirigencia política palestina a dar pasos valientes en el campo diplomático incluyendo la firma del Estatuto de Roma para juzgar a los líderes israelíes por sus crímenes de guerra y sus crímenes de lesa humanidad contra los palestinos y los árabes.

Grupo 194
30 de noviembre del 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP