Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Las fuerzas de ocupación vuelven a arrestar al prisionero liberado Samer Al-Issawi, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina
 

Las fuerzas de ocupación volvieron a arrestar, el lunes 22 de junio, al prisionero liberado Samer Al-Issawi, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y protagonista de la más prolongada huelga política de hambre. Una fuerza sionista irrumpió en su vivienda y lo arrestó dentro del marco de la campaña lanzada contra el pueblo palestino y sus fuerzas políticas en Cisjordania y Jerusalén con el pretexto de buscar a los 3 colonos secuestrados, de forma que su situación actual sigue siendo desconocida, desde hace días.

Samer recuperó su libertad durante el intercambio de prisioneros entre las dos partes, la palestina y la israelí, pero las autoridades sionistas volvieron a arrestarlo sin ninguna razón. A raíz de su arresto, Samer anunció una huelga de hambre desafiando a las autoridades sionistas y carcelarias, y al llegar su huelga a los 278 días, el estado de Israel fue obligado a negociar con él y a rendirse ante su voluntad, de modo que fue liberarlo.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina condena el arresto de Samer y de decenas de prisioneros anteriormente liberados, junto a cientos de hijos del pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén. Condena, además, las agresiones continuadas en la Franja de Gaza con el pretexto de presionar a los palestinos en el marco de la búsqueda de los colonos desaparecidos hace días.

Llama a la comunidad internacional a una urgente intervención para detener las acrecentadas agresiones del ocupante contra el pueblo palestino, poner fin a las invasiones lanzadas en Cisjordania y Jerusalén y liberar a todos los palestinos arrestados, además de cumplir con las resoluciones internacionales relacionadas, en especial las que garantizan la seguridad de los civiles bajo ocupación.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
24 de junio del 2014

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP