Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

22 de febrero: Nacimiento del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP, un nuevo amanecer en la historia de la Resistencia, la Revolución, la Intifada, el Pueblo y la Patria
 

• 49 años en la Resistencia, la Revolución, la Lucha Armada y en el batallar popular y político, en defensa del pueblo y de la patria.

• 49 años de lucha por nuestros legítimos derechos nacionales a la autodeterminación, el estado independiente, y su capital Jerusalén Este, sobre las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, y el retorno de los refugiados a sus hogares y propiedades, de las que fueron expulsados en 1948.

• 49 años frente a los proyectos alternativos, desde Jordania en lugar de Palestina, hasta los Acuerdos de Oslo, el Estado de fronteras provisionales, el plan Hoja de Ruta, el Acuerdo de Ginebra-Mar Muerto, y por último el “Acuerdo del Siglo”.

• 49 años de lucha por la Unidad Nacional Coalicionada, bajo las banderas de la Organización de Liberación de Palestina, OLP, y el Programa Nacional Unificado.

• 49 años y miles de mártires, heridos, prisioneros, secuestrados, desaparecidos; en defensa de la Revolución, del Pueblo y de la Patria.

• 49 años de lucha construyendo el Movimiento de los Prisioneros en las cárceles de la ocupación, y proporcionando las condiciones de firmeza y resistencia y fortaleciendo su rol en el batallar nacional hasta la recuperación de la libertad.

• 49 años en pro de la reforma democrática de la institución nacional mediante elecciones libres, imparciales y transparentes, sobre la base de la Ley de Representatividad Porcentual.

• 49 años en aras de desarrollar el rol combativo de las Uniones Populares, y la reforma de las mismas sobre las bases de la Ley de Plena Representatividad Porcentual, en defensa de los intereses de los obreros, campesinos y refugiados, las mujeres, los jóvenes y demás estratos y sectores de la sociedad palestina, en los territorios ocupados y el destierro, en la ciudad y en el campo y en el campamento de refugiados.

• 49 años en defensa de la permanencia de la UNRWA, y el mantenimiento de sus funciones, la continuidad de sus programas y el desarrollo de los mismos al servicio de los refugiados palestinos, y como reconocimiento de la comunidad internacional de su responsabilidad política, legal y moral del desastre nacional palestino, Nakba, así como la reafirmación del derecho de los palestinos al retorno.

• 49 años de lucha, codo a codo, con las fuerzas árabes de liberación, por un amplio frente de resistencia popular, contra el Imperialismo, el Sionismo, el Totalitarismo, la Corrupción y la Dictadura, y en favor del derecho de los pueblos a la Libertad, la Democracia, la Dignidad Nacional y la Justicia Social.

• 49 años juntos, codo a codo, con las fuerzas árabes de liberación por un amplio frente de resistencia popular, contra los planes de anexión, subordinación y dominio imperialista sobre las riquezas de los pueblos árabes, el saqueo de las mismas y la destrucción de las economías nacionales.

• 49 años de lucha internacionalista, al lado de las fuerzas nacionales, democráticas, izquierdistas, liberales y humanistas contra la arrogancia estadounidense y el colonialismo israelí; así como contra todas las formas de colonización y esclavización de los pueblos y las guerras de agresión; y en aras de un mundo donde imperen la paz, la seguridad, la justicia, los derechos humanos y la estabilidad, lejos de todas las formas de explotación a los seres humanos, la destrucción del medio ambiente y el saqueo de las riquezas.

Masas de nuestro pueblo, firmes y resistentes en la Patria y la Diáspora:

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) celebra junto a nuestro pueblo y sus aliados en los países árabes y el Medio Oriente y junto a todos los hombres libres del mundo, el Cuadragésimo Noveno Aniversario de su gloriosa fundación, el 22 de febrero de 1969. Lo celebramos con renovado brío y voluntad de proseguir la lucha al lado de todos los hijos de nuestro pueblo, en la patria, la diáspora, el destierro y el exilio, junto a todas sus fuerzas nacionales, marchando por el sendero del retorno, la autodeterminación, y el establecimiento del Estado Palestino Independiente y su capital, Jerusalén Este, sobre las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, con miras a la derrota de la ocupación, a la desarticulación de la colonización, el entierro de las soluciones alternativas y la más reciente de ellas, el “Acuerdo del Siglo”, engendrado por la administración del Presidente de EE.UU., Donald Trump.

Celebramos el 49° Aniversario de la Gloriosa fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), en momentos en que nuestra causa y nuestros legítimos derechos nacionales son objeto de una feroz embestida estadounidense-israelí dirigida a la liquidación de la cuestión palestina y hacer señorear al Estado de Israel, en medio de una alianza regional, entre sus objetivos de destruir el futuro de los pueblos árabes y sus intereses nacionales, saquear sus riquezas e incorporarlos al Proyecto Estadounidense-Sionista. La mención constante impulsada por los medios estadounidenses e israelíes sobre el “Acuerdo del Siglo”, que encuentra su caja de resonancia en los medios de difusión árabes; no es más que el preludio para allanar el camino a este proyecto.

Celebramos juntos este aniversario, mientras la dirección oficial palestina sigue una estrategia de espera sin dejar de lado aún su apuesta por los Acuerdos de Oslo y sus tristes disyuntivas. No dejó aún de apostar por la posibilidad de ocupar un lugar en el proyecto estadounidense, que los preserve, tanto a ella como a otros estratos aliados de la burocracia palestina, los que acumularon intereses y privilegios financieros, económicos, sociales, políticos sectoriales y divisionistas a costa del Interés Nacional Supremo.

Nuestra batalla política en las filas del pueblo y en la OLP se produce en estos momentos entre dos corrientes:

• La Primera, la representan la Dirección Oficial y sus aliados, apoyados por algunas capitales árabes, y otros, que siguen apostando por las migajas que pueden resultar de los Acuerdos de Oslo, y se encuentran enfrascados en la búsqueda de márgenes que le permitan cohabitar con el “Acuerdo del Siglo”.

• La Segunda, la representan el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP, y la amplia fila de fuerzas nacionales, democráticas y libertarias palestinas, y millones de nuestro combativo pueblo en todos los lugares donde se encuentren. Luchan por dejar la página de Oslo, doblar la página de apostar por sus restos, y favorece una nueva y alternativa estrategia nacional palestina, cuyos rasgos, titulares y elementos fueron trazados en las paradas del Diálogo Nacional Palestino, en El Cairo (2005), Gaza (2006), en el diálogo de El Cairo (2011), y (22/11/2017), y en las dos sesiones del Consejo Central Palestino, el 5/3/2015 y el 15/1/2018.

Masas de Nuestro Pueblo:

Nuestra vía para derrocar a la ocupación, desarticular la colonización, echar por tierra el “Acuerdo del Siglo” con cuño estadounidense, y proporcionar las posibilidades de resistencia y firmeza a nuestro pueblo en su lucha por sus legítimos e inalienables derechos nacionales, es el camino de la mancomunada unidad nacional abarcadora y coalicionada, es el camino del programa nacional unificado y unificador, es el camino de la Intifada, la resistencia y la internacionalización de la causa y de los derechos nacionales palestinos. Es el camino reiterado por el Consejo Central de la OLP, el 15/1/2018, luchemos juntos en una sola fila cerrada, contando con el apoyo de los pueblos árabes y las fuerzas internacionales amigas y amantes de la paz en esta vía y mediante:

• Deshacernos de los compromisos de los Acuerdo de Oslo y sus derivaciones políticas mediante el retiro del reconocimiento al Estado de Israel.

• Poner fin a la coordinación de seguridad con las autoridades de la ocupación, e instruir a los órganos nacionales de seguridad a que sigan una nueva política que proporcione la protección a los hijos de nuestro pueblo y a nuestros combatientes frente a los actos impunes y criminales del ocupante.

• Desvincularnos de la economía israelí, además de boicotear el trabajo en las colonias y boicotear sus productos, así como todo lo que se puede boicotear de productos israelíes, renunciar al uso de la moneda israelí, el Shekel.

• Liberar el registro civil de la población y de las tierras del control de las autoridades civiles de la ocupación.

• Acoger, apoyar, fortalecer y desarrollar la Intifada popular con rumbo a una Intifada total y hacia una insubordinación nacional, y al mismo tiempo brindar la asistencia a los prisioneros, detenidos, heridos y mártires.

• Llevar a la causa palestina a los foros internacionales incluyendo:

• Solicitar la plena membresía del Estado de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas, en virtud de la Resolución 67/19 de la Asamblea General de la ONU para reconocer al Estado de Palestina en calidad de miembro observador, y su capital Jerusalén Este, sobre la base de las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, así como solucionar el problema de los refugiados en virtud de la Resolución 194.

• Garantizar la protección internacional a nuestro pueblo bajo la ocupación, así como a nuestra tierra y nuestra Jerusalén frente a la colonización y el robo de tierras.

• Convocar una conferencia internacional sobre la cuestión palestina, bajo los auspicios de la ONU y los cinco estados miembros permanentes del Consejo de seguridad sobre la base de las resoluciones de la Legalidad Internacional que avalan los derechos nacionales de nuestro pueblo a la autodeterminación, la independencia y el retorno a la patria.

• Someter a la consideración de la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes israelíes de guerra y de lesa humanidad, mediante reclamaciones fundadas, con vista a juzgar a los líderes israelíes por los crímenes contra nuestro pueblo. NO a una conferencia internacional de desconocida identidad, desconocidas referencia política y legalidad internacional.

• Constituir de inmediato una referencia palestina nacional unificada y coalicionada con relación a Jerusalén, y facilitarle todas las herramientas y componentes de fuerza y firmeza con miras a fortalecer las potencialidades de nuestro pueblo en la capital del Estado de Palestina en su combate contra la ocupación y el cerco israelíes, contra la política de destruir el componente palestino en la Ciudad Santa, que pretende favorecer las políticas de progresiva y febril judaización.

• Implementar una nueva estrategia nacional para defender a la UNRWA de la embestida norteamericana-israelí que trata de llevar al organismo internacional a la bancarrota y sabotear su desempeño, en el marco de las maniobras que apuntan a borrar el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares y bienes.

• Convocar al Comité de Reactivación y Desarrollo de la OLP a una reunión inmediata, a fin de reconstruir la unidad nacional palestina, abarcadora y global, sobre bases de coalición y en virtud del principio de la participación y la responsabilidad conjunta en la toma de decisiones y velar por su cumplimentación, en consonancia con el principio “Socios en la sangre… Socios en la decisión”.

• Convocar al Comité Preparatorio del Consejo Nacional Palestino a reanudar sus labores hacia un nuevo Consejo Nacional Palestino, elegido sobre la base de la plena representatividad porcentual, en el que participen todas las partes, incluso todos los destacamentos de la OLP, y los hermanos de los movimientos Hamas y Yihad, y que se reúna en un lugar de mutuo y conciliado acuerdo, al cual puedan acudir todas las partes, y donde serán elegidos nuevos Comité Ejecutivo, Consejo Central y comités parlamentarios especializados.

• Eliminar las sanciones y el cerco impuestos sobre la Franja de Gaza, y permitir al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina asumir sus responsabilidades y obligaciones plenas ante nuestro pueblo en Gaza, así como garantizar inmediatas soluciones a sus crisis sociales en los diferentes escenarios, y preservar el fusil de la resistencia a través de un Estado Mayor Conjunto supeditado a una unificada referencia política.

• Brindar el apoyo a nuestros prisioneros, palestinos y árabes, en las cárceles de la ocupación, en su lucha por recuperar su libertad, y facilitarles, a sus familias y a las de los héroes mártires, todos los recursos indispensables para la resistencia.

Masas de nuestro pueblo:

Este es el sendero de la libertad, la independencia y el retorno; el sendero de la resistencia, la Intifada y la internacionalización de la causa y de los derechos nacionales palestinos, el sendero de la libertad y de la dignidad nacional.

En este 49° cumpleaños, nos comprometemos ante nuestro pueblo, ante sus fuerzas nacionales y ante los pueblos árabes, ante nuestros amigos en el mundo, a seguir la lucha cualesquiera que sean el sufrimiento o los sacrificios.

Viva el 49° Aniversario de la gloriosa fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Viva la OLP coalicionada y único y legítimo representante y emblema de nuestra participativa y democrática unidad

Gloria a la Patria
Inmortalidad a los mártires
Libertad a los prisioneros
Pronta recuperación a los heridos

Comité Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
22 de febrero 2018

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP