Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Comunicado de prensa sobre el triunfo de los prisioneros emitido por la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos
 

Con mucho orgullo y alegría hemos recibido las noticias del acuerdo entre la Dirección Conjunta de la huelga de los prisioneros con las autoridades carcelarias. Este acuerdo garantizaría a los prisioneros su dignidad y derechos humanos legales, garantizados en todos los Acuerdos Internacionales y Convenios de los Derechos Humanos, y trataría de mejorar las condiciones de su detención.

Felicitamos a los valientes prisioneros quienes triunfaron con sus estómagos vacíos y saludamos su firmeza. También dirigimos las cordiales felicitaciones a las firmes madres de los prisioneros y sus familiares, que acompañaron la huelga de sus seres queridos en todo momento.

Felicitamos a nuestro pueblo por ese triunfo, en el comienzo del sagrado mes de Ramadán, deseando que la libertad de nuestros prisioneros se aproxime cada vez más. En la euforia de este triunfo saludamos a los hijos e hijas de nuestro pueblo en Europa y todo el mundo, saludamos a los solidarios con nuestro pueblo, que participaron junto a nosotros en las concentraciones en las plazas y se movilizaron activamente hasta el triunfo de los prisioneros.

Lo que perturba este triunfo es nuestro buen conocimiento de que las autoridades de la ocupación utilizan maniobras y engaños e incumplen todos los acuerdos, ya que centenares e incluso miles de prisioneros fueron detenidos nuevamente luego de haberlos liberado en virtud de acuerdos, además de volver a privar a los prisioneros de los logros que con su lucha habían consiguido.

Por eso que nosotros, desde la Coalición Europea, llamamos a todos a mantener la precaución. Nos dirigimos a los solidarios con los prisioneros y pedimos que continúen con sus movilizaciones hasta conseguir el objetivo fundamental de esta huelga de la Libertad y la Dignidad que es la plena libertad de los prisioneros, acabando con la ocupación. 50 años de ocupación y 70 años de expulsión son suficientes para despertar las consciencias.

Felicidades a nuestros prisioneros, sus familiares y nuestro pueblo por este triunfo.
Nuestro lema seguirá siendo: Libertad a los Prisioneros de la Libertad.

Comité de Coordinación de la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos
Primero de Ramadán 1438 – 27 de mayo 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP