Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Declaración de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos
 

Guatemala, 8 de Agosto 2015

“La lucha contra el Imperialismo necesita de toda la SOLIDARIDAD posible. Es la lucha contra el peor enemigo de la Humanidad”. Comandante Turcios Lima

Declaración:

La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos denuncia con energía el crimen cometido por colonos israelíes que causó la muerte del niño Ali Saad Dawabsha, de apenas dieciocho meses, y graves heridas a sus familiares. Condenamos los actos de terrorismo en contra de la población palestina, cometidos en forma sistemática por habitantes de las colonias que usurpan el territorio palestino, con el apoyo del ejército de Israel.

Declaramos que, es total responsabilidad del gobierno de Israel, que no ha tomado en ninguno de los casos las medidas necesarias para detener y castigar a los ejecutores, propiciando la impunidad de estos actos; además de alentar que se continúe la ocupación ilegal al territorio palestino por parte de sus ciudadanos, creando el escenario para enfrentamientos entre civiles.

Condenamos las constantes violaciones a los derechos inalienables del Pueblo Palestino y exigimos que se ponga fin a la demolición de viviendas y la construcción ilegal de colonias y asentamientos en el territorio usurpado.

Por estas razones nos declaramos en SOLIDARIDAD PERMANENTE con el Pueblo Palestino y llamamos a las guatemaltecas y guatemaltecos honorables a denunciar esta injusticia y sumarse a la solidaridad activa y mundial.

COORDINADORA GUATEMALTECA DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP