Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

En el aniversario del nacimiento de los líderes Antonio Maceo y el Che Guevara, recepción en la embajada cubana en Damasco
 
La Embajada de Cuba en Damasco organizó una recepción en conmemoración del nacimiento de los líderes Antonio Maceo y el Che Guevara y también en ocasión de la finalización de la misión del embajador cubano, el luchador Fernando Pérez Maza

El vicesecretario general, compañero Fahed Suleiman, que encabezó la delegación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), entregó al embajador Fernando Pérez Maza el “escudo de la solidaridad nacional e internacional” en lealtad y reconocimiento a su rol precursor, su moral revolucionaria internacionalista, sus esfuerzos combativos y su buena representación de Cuba, la revolucionaria Isla de la Libertad

La embajada de la República Socialista de Cuba ofreció una recepción con motivo del aniversario del nacimiento de los líderes Antonio Maceo y el Che Guevara y la despedida del embajador Fernando Pérez Maza que ha concluido su misión.

El compañero Fahed Suleiman manifestó, al embajador Pérez Massa, que la concesión del escudo es una expresión de lealtad al compañero embajador, por lo que él representa de la ética militante internacionalista, que es la mejor representación de los esfuerzos de la Cuba socialista, la dirección del partido, el pueblo y las instituciones de la sociedad.

Suleiman dijo: “Compañero Fernando, hemos conocido tu personalidad y lo que ella simbolizó de las políticas, las actividades infatigables y las firmes actitudes, es la mejor representación de la Isla de la Libertad, que siempre triunfa con la lógica de los movimientos de liberación enfrentando al imperialismo, el sionismo y la ideología reaccionaria. La Revolución Cubana es un modelo y un ejemplo para los combatientes por la libertad y la independencia, a cuya vanguardia están el Frente Democrático para la Liberación de Palestina y la Revolución Palestina”.

Suleiman destacó: “Nuestro pueblo palestino sostiene el más alto aprecio y gratitud a la Cuba de la revolución, su liderazgo y su glorioso partido, y su mayor reconocimiento al combatiente pueblo cubano; ha llegado el momento de capitalizar las victorias... después de la persistencia y los sacrificios de medio siglo enfrentando los desafíos y el bloqueo sionista-norteamericano”.

Finalmente aseguró: “Querido compañero Fernando Pérez Maza, tenemos una cita con ustedes, representada en las victorias y los logros nacionales palestinos, así como en la libertad, la independencia y el retorno de nuestro pueblo palestino... Tenemos por delante un duro camino combativo, que atravesaremos con nuestra persistencia, nuestra lucha y nuestra firmeza, lo escribiremos con nuestra sangre, nuestras almas, la sangre de nuestros mártires y las luchas de nuestro pueblo, camino que ya conocimos en todos los momentos cruciales e históricos. La Isla de la Libertad sigue siendo nuestra fuente de inspiración... de la firme voluntad.... y la capacidad revolucionaria...”.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

16 de junio de 2015
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP