Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

En el día 41… La firmeza y la unidad de los prisioneros quebraron la opresión del gobierno de la ocupación
 

• La dirección conjunta de los prisioneros, conformada por los líderes de las diversas facciones palestinas, es el camino de la unidad para arrancar de las garras del ocupante los derechos de los prisioneros.

• Los trucos, maniobras y alegaciones individualistas como camino para desmantelar la huelga unificada, es el camino del fracaso.

• El involucramiento de nuestro pueblo en los territorios ocupados en 1948 y 1967 y en la diáspora, y el apoyo de los libres del mundo son la garantía del triunfo de los prisioneros.

En el día 41 de la Huelga de Hambre de los prisioneros por la Libertad y la Dignidad, el gobierno de la ocupación y las autoridades carcelarias se inclinaron ante la voluntad de la Huelga de los Estómagos Vacíos, de sostener las negociaciones con los líderes de la huelga, la Dirección Conjunta, representada por el Comité de Lucha Conjunta de la Huelga.

Las negociaciones con el Comité de Lucha se llevó a cabo en la cárcel de Asqalán con la participación de los líderes de la Gran Huelga (de las facciones palestinas: Fatah, Frente Democrático, Hamás, Frente Popular y Jihad Islámico).

La huelga comenzó el 17 de abril luego de una serie de diálogos y acuerdos sobre un programa común, durante 6 meses, en preparación de la huelga de los prisioneros de la Libertad y la Dignidad.


Las negociaciones entre la Dirección Conjunta de la huelga y las autoridades carcelarias duraron varios días y culminaron en la madrugada del sábado, coincidiendo con el primer día del sagrado mes de Ramadán, confirmado también por el periódico israelí Háaretz, en la madrugada del 27 de mayo.

Es conocido que en las cárceles de la ocupación (23 en total) se encuentran 6.500 prisioneros y detenidos administrativos, y que según el programa de la Huelga de Estómagos Vacíos, 1.600 prisioneros iniciaron la huelga y muchos más se unieron a ella con el correr de los días.

La firmeza y la unidad de la Huelga de Estómagos Vacíos, el gran involucramiento de nuestro pueblo en los territorios ocupados en 1948 y 1967 y en los países del refugio y la diáspora, así como el apoyo de las fuerzas nacionales, democráticas y progresistas árabes y los libres del mundo, obligaron al Estado de la ocupación a aceptar las negociaciones sobre los derechos sociales, sanitarios y académicos de los prisioneros.

En los territorios ocupados en 1948, por iniciativa del “Comité Superior de Seguimiento de las Masas Árabes” y su presidente, el destacado compañero Mohammed Barake, y el “Comité de las Libertades y los Prisioneros”, las masas se congregaron frente a la cárcel de Jalama y el hospital de Bir As-Sabaa, donde se encuentran en cautiverio decenas de prisioneros, y dirigieron saludos a los prisioneros de la libertad y la dignidad. Y el viernes, dirigió un discurso frente al hospital el diputado por la Lista Árabe Conjunta, Taleb Abu Arar, de Al-Naqab; y el Sheikh Raed Salah realizó el discurso de la oración del viernes frente a la cárcel de Jalama; el pueblo de los territorios del 48 se mantuvo firme junto a los prisioneros de la libertad y dignidad.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
27 de mayo 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP