Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

FDLP exige a la AP poner fin al castigo contra Gaza
 

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) exigió a la Autoridad Palestina que ponga fin a las “medidas de castigo colectivo” contra la Franja de Gaza, que han causado mucho daño a los empleados y los pobres de la Franja.

También elogió la decisión de Hamas de disolver el Comité Administrativo en Gaza y pidió al Movimiento que cancele todas las decisiones de dicho Comité.

El FDLP dijo que la AP debe responder inmediatamente para poner fin a los diez años de “destructiva división” entre Hamas y Fatah. E insistió en que el gobierno de la AP, con sede en Ramallah, debe asumir sus responsabilidades en Gaza, lo antes posible.

Además, el FDLP sugirió que el presidente de la AP, Mahmud Abbas, debe abrir inmediatamente el diálogo con todas las facciones palestinas para formar un gobierno de unidad nacional. Esto es lo que eliminará los signos de la división interna y llevará a elecciones nacionales, que deben basarse en el sistema de representación proporcional.

Finalmente, agradeció a todos los palestinos, así como a Egipto, por su role en buscar la reconciliación entre la AP liderada por Fatah y Hamas.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP