Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

FDLP: Trump abofetea al mundo y domina Jerusalén, la capital del Estado de Palestina
 

Un vocero del Frente Democrático para la Liberación de Palestina hizo la siguiente declaración:

El presidente estadounidense dio un gran golpe al mundo entero respecto a Jerusalén, la capital del Estado de Palestina, reconociéndola como la capital de Israel. También recurrió a falsificar los hechos, despojados de los sentimientos de millones de palestinos, árabes y musulmanes, desafiando la voluntad de la legitimidad internacional y sus resoluciones, empujando a la región a un gran estallido.

La política de espera no funcionará, y la apuesta a Estados Unidos falló por milésima vez forzando al liderazgo político palestino a tomar una posición que responda a la gravedad del agresivo paso norteamericano y preserve la capital del Estado de Palestina del robo israelí-norteamericano retornando al programa nacional palestino y abandonando la ilusión de una solución política patrocinada por Estados Unidos. Así como retornar a la Asamblea General de Naciones Unidas para solicitar la membresía activa para el Estado de Palestina con Jerusalén Este como su capital en virtud de la resolución "Unidos por la Paz" y recurrir a la Corte Penal Internacional para presentar demandas contra los criminales de guerra israelíes que cometieron crímenes contra nuestro pueblo.

El vocero del Frente pidió a los pueblos árabes y sus fuerzas políticas que asuman sus responsabilidades respecto a Jerusalén y la causa palestina y presionen a sus líderes para que tomen medidas a nivel de la responsabilidad nacionalista, incluido el boicot a Estados Unidos, su gobierno, sus productos y sus intereses en la región.

El vocero saludó al Secretario General de Naciones Unidas, que estuvo a la vanguardia de los defensores de las resoluciones de la legalidad internacional frente a la agresiva posición de Estados Unidos respecto a Jerusalén. También rindió tributo a las heroicas masas de nuestro pueblo palestino y sus fuerzas políticas por unificarse en torno a Jerusalén y cada centímetro de la tierra de Palestina en los territorios de 1948, Cisjordania, la Franja de Gaza y la diáspora, y a las masas de nuestros pueblos árabes, llamando a continuar las manifestaciones y los días de ira en el camino del despertar de la Intifada y la resistencia hacia la desobediencia nacional en una guerra popular abierta hasta que la ocupación y los asentamientos coloniales carguen sus garrotes y se vayan de nuestro Estado independiente.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
7 de diciembre 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP