Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Fracasarán los intentos de perjudicar al pueblo palestino en el campo de las concesiones de becas académicas y científicas
 

La Bolivariana Venezuela… La Venezuela de Hugo Chávez… Ejemplo de solidaridad y valores internacionalistas… Estará siempre por encima de los intentos pretenciosos enfilados a dañar la justa causa del pueblo palestino y su derecho al retorno y a la autodeterminación

Fracasarán los intentos de perjudicar al pueblo palestino en el campo de las concesiones de becas académicas y científicas

Medios electrónicos venezolanos publicaron informes sobre las becas universitarias que se conceden a los hijos del pueblo palestino, en un intento difamatorio contra la República Bolivariana de Venezuela, la Venezuela de Hugo Chávez, la Venezuela del presidente combatiente Maduro, la Venezuela del Socialismo y la Justicia Social; donde se pone de relieve que los impulsores de tales noticias y quienes los secundan de la llamada oposición venezolana actúan siguiendo las pautas de la agenda de Washington, sobre todo tras la firma de la Orden Ejecutiva por parte del Presidente de EE.UU. Obama, en que declara a la Patria de Bolívar como amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, en un claro indicio de sus proyecciones continentales y mundiales. En este sentido queremos reafirmar lo siguiente:

1- La solidaridad internacionalista… la moral internacionalista y revolucionaria de la Venezuela socialista... están muy por encima de los intentos de tergiversación de algunos malintencionados, sobre todo en sus posiciones de apoyo a los derechos del pueblo palestino, y la mejor muestra de ello es el involucramiento de la prensa israelí, en un miserable y abierto intento de tergiversación, aprovechando sus vínculos con la prensa de la oposición venezolana.

Las becas ofrecidas a los hijos del pueblo palestino deben ser facilitadas a los pobres que no pueden costear sus estudios pero poseen las calificaciones y capacidades científicas, a sabiendas de que el estudio de medicina en todas sus ramificaciones en Cuba, la isla de la libertad, es del más elevado nivel en el mundo, y sus resultados son hartamente conocidos a nivel de cifras, edades y promedios en todo el mundo. Por esto, el Ministerio de Educación de la Autoridad Nacional Palestina debe aprender de las experiencias anteriores en lo relativo al monopolio de las becas por un solo destacamento, donde influyen el nepotismo y el clientelismo lo cual repercutirá inevitablemente de forma negativa sobre la relaciones entre la revolucionaria Venezuela y el pueblo palestino.

2- Reafirmar que el sistema venezolano de medicina, que aprovechó la larga experiencia de Cuba, incluye dos aspectos. Primero: La actualización constante y de forma abierta a toda renovación y creación en el campo de la medicina. Segundo: El interés de los pueblos pobres y combatientes, de modo que los graduados regresen a sus lugares de origen para prestar sus servicios a sus pueblos, lo que en sí refleja sublimes dimensiones morales e internacionalistas, en apoyo a esos pueblos, a nivel de esta ciencia, en lo que le sirva social y humanamente.

Llamamos al Ministerio del Exterior de la Autoridad Nacional Palestina a brindar su respaldo al noble proyecto de la Venezuela de Hugo Chávez hacia los estudiantes de nuestro pueblo a través de la mejor selección de los candidatos, los que sí se preocupan por su pueblo, y facilitarles las especialidades que exige la situación palestina, basados en la experiencia científica y académica de Cuba revolucionaria… la Isla de la Libertad.

Oficina de Información de las Relaciones Exteriores
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
20 de julio del 2015

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP