Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Gloria, toda la gloria a la huelga de los prisioneros por «La Libertad y La Dignidad»
Comunicado emitido por los Destacamentos de Acción Nacional Palestina en Cuba
 

A los grandes hijos de nuestro pueblo palestino en todas partes
A los hijos de nuestra Nación árabe
A las fuerzas amigas y amantes de la paz y defensoras del derecho histórico de nuestro pueblo palestino

La huelga de los prisioneros palestinos, huelga por «La Libertad y La Dignidad», huelga de los «Estómagos Vacíos», que comenzó el 17 de abril, continuará hasta que el enemigo acepte las justas demandas humanitarias de los prisioneros.

La huelga de la gran resistencia que llevan a cabo 2.000 prisioneros, está creciendo para convertirse en una huelga general de la que participarán 7.000 luchadores palestinos en todas las cárceles del enemigo sionista. La batalla continuará hasta que las autoridades de las prisiones sionistas detengan sus inhumanas prácticas violatorias del derecho internacional, tales como el confinamiento solitario, la detención administrativa, la negligencia médica, los insultos, las torturas y otras sucias acciones nazis.

La unidad nacional se ha materializado a manos de los heroicos prisioneros en las cárceles israelíes, donde juntos están llevando a cabo la huelga de hambre masiva por La Libertad y La Dignidad.

Nuestro pueblo en toda la Palestina histórica: Jerusalén, Cisjordania, la Franja de Gaza, en los territorios ocupados desde 1948, y en los países del asilo, el refugio y la diáspora, continúa sus acciones de apoyo a los prisioneros de la huelga por «La Libertad y La Dignidad». Nuestro pueblo con sus fuerzas combativas se une frente al ataque racista en diversas ciudades, pueblos y campamentos, y realiza una escalada de resistencia popular para convertir todas las regiones palestinas en escenarios de indignación y confrontación contra el ejército y los colonos de la ocupación.

Un saludo a todos los prisioneros de «La Libertad y La Dignidad».

Un saludo a los grandiosos héroes, a los hijos del poderoso pueblo, a los que están detrás de las rejas hace muchos años, a los que han pasado detrás de las rejas diez años, a los que han pasado 25 o 30 años, a los que han pasado alrededor de 40 años con una voluntad inquebrantable.

Un saludo a cada niño palestino prisionero, su libertad aterroriza al enemigo, que por ello lo detuvo pensando que así puede detener la chispa de su ira contra el ocupante malvado.

Un saludo a las luchadoras prisioneras palestinas que sacrificaron sus libertades por la patria y la causa, y hoy libran la batalla de la huelga de hambre, por «La Libertad y La Dignidad».

Un saludo al líder prisionero Marwan Barghouthi, miembro del Comité Central del Movimiento Al-Fatah, a quien la administración carcelaria israelí trasladó, como a otros líderes que dirigen la huelga, a confinamiento solitario.

Un saludo al líder prisionero Ahmed Saadat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Un saludo al líder prisionero Samer Al-Issawi, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y héroe de la huelga de hambre más larga en la historia de la humanidad.

Hacemos un llamado a la Dirección Palestina a internacionalizar la causa de los derechos de los prisioneros presentándola ante la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el fin de liberar a los prisioneros de «La Libertad y La Dignidad», y acelerar la presentación de denuncias ante el Tribunal Penal Internacional para castigar a Israel por sus prácticas violatorias de las leyes y normas internacionales.

Desde Cuba, tierra del líder internacionalista inmortal Fidel Castro, tierra de la lucha, la libertad y la Revolución, que apoya a Palestina y los derechos nacionales de nuestro pueblo, hacemos un llamamiento a los Partidos, Fuerzas y Movimientos de liberación, democracia y por la justicia social en el mundo a apoyar la huelga nacional general, la huelga de los prisioneros de Palestina, defensores de la dignidad. Nos dirigimos a estas fuerzas amigas y amantes de la paz a apoyar la Campaña Popular Nacional en su lucha para liberar a todos los prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles del ocupante.

Exhortamos a estas fuerzas y partidos internacionales leales a las justas luchas de nuestro pueblo a una mayor movilización en todos los niveles para desenmascarar la política de tortura, humillación y opresión que ejerce el enemigo encarnizado de la humanidad. Y a ganar juntos la batalla contra los carceleros de la ocupación hasta romper las paredes de las celdas y que brille el alba de la libertad.

¡Gloria a la huelga de los prisioneros por «La Libertad y La Dignidad»!
¡Gloria a la Unidad del Movimiento de los Prisioneros!
¡Gloria a la unidad de nuestro pueblo en los territorios palestinos ocupados en 1948 y 1967 y en los países del refugio y la diáspora!

Destacamentos de la Acción Nacional Palestina en Cuba
La Habana
22 de abril 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP