Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Gloria a la huelga de los prisioneros de la libertad y la dignidad en las cárceles de la ocupación israelí
 

· El 17 de abril comenzará la huelga de Estómagos Vacíos en todas las cárceles israelíes

· 1.500 prisioneros de los 7000, dan el primer gran paso hacia la huelga global

· Llamamos a la más amplia movilización popular palestina, árabe y de los libres del mundo para apoyar a los prisioneros de la libertad

En el Día del Prisionero Palestino, 17 de abril del 2017, comienza la “Huelga de Hambre” de los prisioneros en las cárceles israelíes, la huelga de “Libertad y Dignidad” estará abierta hasta que el ultraderechista gobierno de Netanyahu admita las demandas humanas entregadas por los prisioneros a las autoridades carcelarias.

1.500 prisioneros inician la huelga y está previsto que muchos se sumen en el proceso del desarrollo de la huelga, además se convocó a nuestro pueblo a participar en la más amplia movilización popular y familiar para apoyar la huelga de “Libertad y Dignidad”.

El “Comité Directivo de Lucha” de esta huelga está constituido por el Frente Democrático, Al-Fatah, Hamas y Jihad Islámico. Los prisioneros crearon una dirigencia alternativa de la Huelga de los Estómagos Vacíos para evitar las consecuencias de previstas medidas israelíes y garantizar la continuidad, además de romper cualquier obstáculo impuesto por la autoridad carcelaria israelí. El “Comité Directivo de Lucha” está formado por los prisioneros: Wajdi Joude (FDLP), Ismael Aref (Al-Fatah), Shade Ammour (Hamas) y Mohannad Al-Shekh Ibrahim (Jihad Islámico).

Inician la huelga los prisioneros de las siguientes cárceles: Gilboa, Hadarim, Ofer, Nafha -en el desierto-, Asqalan, Ramon y Naqab -en el desierto-.

El Frente Democrático llama a las organizaciones palestinas y de la Resistencia a la movilización popular y al respaldo de la huelga de los prisioneros de la libertad y dignidad, la Huelga del Hambre y de los Estómagos Vacíos.

El Frente llama a los partidos, fuerzas, personalidades patrióticas árabes, asociaciones e instituciones de la sociedad civil, a apoyar la huelga abierta de los prisioneros de la resistencia palestina contra la ocupación colonialista expansionista sionista y frente a la israelización y judaización de la ocupada Jerusalén.

Gloria a los prisioneros de la libertad y dignidad!
Gloria a las fuerzas de la liberación, democracia y justicia social!

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

15 de abril de 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP