Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Las Cinco Fuerzas Democráticas agradecen el paso dado por Egipto para superar obstáculos a la reconciliación palestina

Las Cinco Fuerzas Democráticas (FDLP, FPLP, Iniciativa Nacional, Partido del Pueblo y Unión Democrática Palestina –FIDA-) mantuvieron una reunión el jueves 21 de septiembre de 2017 en la oficina central de FIDA en la ciudad de Gaza, en la que se trató acerca de los últimos desarrollos positivos resultantes del diálogo de El Cairo.

Los cinco partidos expresaron su agradecimiento a Egipto por sus posiciones estables hacia nuestra causa nacional, especialmente los recientes esfuerzos realizados en El Cairo para superar los obstáculos a la reconciliación palestina y su disposición a continuar su rol nacionalista.

También agradecieron la positiva posición de Hamas, de anular el Comité Administrativo y permitir al gobierno de consenso llevar adelante sus tareas en la Franja de Gaza y su mejoramiento para realizar elecciones.

Además, pidieron al presidente Abbas que de sus instrucciones para anular todas las acciones tomadas contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, en respuesta a la formación del comité administrativo por parte de Hamas, y acelerar las medidas del gobierno de consenso nacional para sumir sus funciones en la Franja de Gaza y llevan adelante sus deberes como en Cisjordania.

También pidieron acelerar la realización del diálogo nacional incluyente, para formar un gobierno de unidad nacional que pueda elaborar los efectos de la división, preparar las elecciones, completar la reconstrucción de Gaza y levantar el sitio.

Por último, las Cinco Fuerzas Democráticas destacaron la necesidad de poner fin a la división lo antes posible y restablecer la unidad nacional, para dedicarse nuestro pueblo y sus partidos a lograr nuestros objetivos de libertad, independencia y retorno y enfrentar los planes israelíes, apoyados por EEUU, que buscan eliminar nuestra causa nacional.

Oficina de Información Central
FDLP
23 de septiembre 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP