Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DECLARACIONES

 

Las fuerzas de la ocupación trasladan al prisionero Wajdi Jude al aislamiento en la prisión de Al-Jalama
 

• El Frente Democrático hace un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para proteger los derechos humanos de los palestinos en prisión y bajo la ocupación racista

• El Frente Democrático advierte sobre las prácticas terroristas de la ocupación colonial y racista contra los prisioneros, único terrorismo que está fuera de definición y clasificación, de acuerdo con el “doble rasero”

El Vocero oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

Las fuerzas de la ocupación sionista trasladaron al compañero prisionero Wajdi Jude a la prisión de Al-Jalama y lo pusieron en confinamiento solitario.

Fuentes de la cárcel de Hadarim, donde se encontraba el prisionero, señalan que el traslado fue perpetrado por la Unidad Alimaz. Dicha unidad confiscó las pertenencias de los prisioneros para privarlos de la sal, utilizada en la conocida fórmula: Sal + Agua = Dignidad, en la gran huelga de hambre llevada a cabo por el Movimiento de Prisioneros en las cárceles sionistas.

También los ocupantes han trasladado a los prisioneros Marwan Barghuthi, Karim Yunes, Anas Jaradat y Mahmud Abu Srur al aislamiento en Al-Jalama.

El Frente Democrático, afirma que «Israel» es el único Estado que hace fracasar las misiones de los organismos internacionales encargados de tratar las violaciones a los derechos. Exhorta a las organizaciones de derechos humanos de la ONU, a las organizaciones humanitarias y a todas las organizaciones jurídicas universales, a tratar ‘los derechos humanos en Palestina bajo la ocupación’, según el reciente informe del Relator Especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Michael Lynk, el cual expone que “Israel” humilla a los palestinos e intensifica la represión contra los activistas de los derechos humanos.

El Frente Democrático advierte sobre las prácticas terroristas de la ocupación colonial y racista contra los prisioneros de la libertad, ya que el terrorismo israelí es el único que está fuera de definición y clasificación, de acuerdo con el «doble rasero» de Estados Unidos, lo cual los anima a la agresión, el terrorismo y la expansión.

Decimos: los pueblos saben cómo proteger sus derechos de las garras de los ocupantes.

Oficina de Información Central
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

22 de abril del 2017

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP