Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DOCUMENTOS

 

Declaración Anunciada sobre las Labores de la Cuarta Conferencia del Dialogo Nacional Palestino
 

En respuesta a la digna convocatoria de la hermana República Árabe de Egipto y bajo el auspicio del presidente Mohammad Hosni Mubarak, tuvieron lugar en El Cairo las reuniones del diálogo nacional palestino con la participación de las organizaciones del accionar nacional e islámicas y varias personalidades palestinas independientes, con el objetivo de poner fin a la división, recuperar la unidad nacional y reconstruir las instituciones palestinas y en primer lugar las instituciones de la OLP y la Autoridad Nacional sobre bases nacionales y democráticas unitarias.

Los participantes acordaron lo siguiente:

Primero: apreciar el rol egipcio de perseverancia, patrocinio y convocatoria al diálogo nacional palestino.

Segundo: la ratificación de iniciar este diálogo señala que nuestro pueblo dará vuelta la página de un doloroso pasado, caracterizado por una división, sufrida por todos y dará comienzo a la marcha reconciliadora hacia la sólida unidad nacional.

Tercero: crear las siguientes 5 comisiones de diálogo:

1- La comisión del gobierno con el objetivo de formar un gobierno de reconciliación nacional

2- La comisión de la seguridad para garantizar la construcción de los aparatos de seguridad sobre bases profesionales no partidistas, en virtud de la declaración de El Cairo y el Documento de Reconciliación Nacional.

3- La comisión de la OLP con el fin de desarrollar, activar y reconstruir sus instituciones en virtud de la declaración de El Cairo y el Documento de Reconciliación Nacional.

4- La comisión de las elecciones con el objetivo se realizar las elecciones presidencial y legislativa que no sobrepase el plazo fijado por la ley.

5- La comisión de la reconciliación que consolide la cultura de la tolerancia, la democracia, los valores de mutuo respeto y prohíba los enfrentamientos internos.

Cuarto: crear el comité supremo de orientación.

Para todas estas comisiones se nombraron representantes de las organizaciones y personalidades nacionales independientes, además se logró el entendimiento sobre el marco general de las tareas y los mecanismos de su trabajo, también se acordó que las tareas de todas las comisiones deben comenzar el próximo 10 de marzo y terminar antes de fines de igual mes.

Quinto: el comienzo inmediato de liberar a los detenidos políticos en Cisjordania y la Franja de Gaza y detener todo tipo de persecución, violaciones de los derechos y de las libertades democráticas.

Además se acordó detener las mutuas campañas mediáticas y darle seguimiento según mecanismos que han sido acordados.

Esta reunión se realizó debido a la necesidad nacional de responder de forma responsable a los deseos y anhelos de nuestro pueblo, su resistencia y firmeza, puestas en evidencia en el enfrentamiento a la criminal agresión israelí contra la Franja de Gaza y en la constante embestida en la ocupada Cisjordania, también dentro del marco de la lucha común para resistir a todo tipo de ampliación colonialista, los planes de judaización y el bloqueo impuesto sobre nuestro pueblo y a la vez favorece el rápido levantamiento del mismo, la apertura de los puntos fronterizos y la reconstrucción en la Franja de Gaza.

¡Saludos a nuestro pueblo perseverante, resistente y firme!
¡Gloria a los mártires!
¡Libertad para nuestros héroes prisioneros!
¡Salud inmediata para nuestros heridos!

El Cairo
26 de febrero del 2009

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP