Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DOCUMENTOS

 

La Declaración Palestina de Teherán
 

Al margen de la Conferencia de Jerusalén y Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino, celebrada en la tierra de la República islámica de Irán entre el 12 y 14 del pasado mes de abril, las organizaciones de la resistencia palestina se reunieron y declararon lo siguiente:

1.- Las organizaciones de la resistencia palestina afirman la importancia de mantener la unidad nacional como una afilada arma para enfrentar la continua agresión sionista contra el pueblo palestino. También afirman profundizar y fortalecer esta unidad con el fin de lograr los derechos nacionales al retorno, la autodeterminación, el Estado Palestino Independiente con total soberanía con Jerusalén como capital.

2.- Las organizaciones de la resistencia palestina afirman su aferramiento a los principios nacionales y a la resistencia como una opción estratégica frente a los planes y proyectos sionistas que pretenden liquidar los derechos del pueblo palestino.

3.- Las organizaciones de la resistencia palestina aseveran la importancia de celebrar un diálogo nacional global entre las fuerzas nacionales e islámicas para alcanzar un programa político de denominadores comunes y crear una coalición que enfrente los grandes peligros que amenazan la lucha nacional palestina.

4.- Las organizaciones de la resistencia palestina insisten en la necesidad de reconstruir la OLP y sus instituciones, sobre bases políticas y organizativas democráticas.

5.- Las organizaciones de la resistencia palestina aseguran mantener la opción democrática del pueblo palestino y expresan la importancia del trabajo conjunto para resistir las presiones y medidas dirigidas contra el pueblo y su gobierno que fue formado luego de las elecciones del Consejo Legislativo Palestino.

6.- Las organizaciones de la resistencia palestina brindan su total apoyo al pueblo libanés y su gloriosa resistencia. Apoyan a Siria, que se aferra a sus principios nacionales y patrióticos y resiste las presiones externas. También respaldan la unidad del pueblo iraquí y su lucha por la expulsión de los invasores.

7.- Las organizaciones de la resistencia palestina expresan su profundo agradecimiento a Irán pueblo y gobierno por el respaldo al pueblo palestino y su lucha por recuperar su tierra y afirman estar junto a este hermano país ante las presiones externas que pretenden impedir su progreso científico tecnológico y la producción de energía nuclear para fines pacíficos.

14 de abril del 2006

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP