Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DOCUMENTOS

 

Memorando del FDLP
 

A todas las fuerzas, partidos, instituciones internacionales y personalidades

Desde que asumió el poder Ariel Sharon, con un gobierno derechista, intenta furiosamente y a pasos acelerados golpear a la entidad palestina y a cualquier perspectiva que conduzca a soluciones políticas y a la aplicación de las Resoluciones de la Legalidad Internacional, relativas al conflicto árabe/palestino-israelí. Sharon intenta imponer un hecho consumado, es decir, un sistema colonial-político, así como dictados y condiciones que concuerden con el proyecto de la creación del Gran Israel, sobre todo el territorio palestino.

Para ello utiliza diferentes medios. A nivel militar, las campañas e invasiones consecutivas, las destrucciones y asesinatos que encarnan el terrorismo de estado. A nivel político mediante el colonialismo, la creación de cantones y circunvalaciones y el Muro de Separación aprovechando la situación internacional y la guerra universal de Estados Unidos bajo el pretexto del llamado terrorismo. A nivel económico y social, a través del cierre, el bloqueo, etc.

Las continuas agresiones a Rafah, con cientos de tanques, carros blindados y buldózeres militares, apoyados por aviones F-16 y helicópteros Apaches, han provocado masacres que cobraron la vida de 274 personas, 77 de ellos niños, y dejado un saldo de tres mil 100 heridos (más del 55 por ciento de ellos niños). Los buldózeres han destruido de forma parcial o total 479 viviendas y otras tres mil 879 fueron dañadas por los bombardeos, lo que conllevó al desalojo de 10 mil ciudadanos palestinos mientras otros se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a la destrucción total de la infraestructura de las redes viales, eléctricas y los acueductos, así como la devastación de sus tierras cultivadas por una extensión superior a las 35 hectáreas.

La última agresión a Rafah, que comenzó el pasado 10 de octubre, convirtió a esa provincia en una Zona de Desastre. El gobierno de Israel justificó su acometida con la existencia de túneles utilizados por la Resistencia. Ese pretexto encubre sus verdaderos motivos: separar a Rafah de su vecino Egipto mediante un muro entre ambos territorios; ampliar los asentamientos situados en el corazón y la periferia de esa provincia palestina y extender los puntos militares de control para separarla de la Franja de Gaza.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina llama a todas las organizaciones de derechos humanos, partidos, fuerzas progresistas, y en primer lugar a las instituciones internacionales a alzar la voz y presionar con todos los medios posibles al gobierno terrorista de Sharón. El FDLP exige detener los planes de Tel Aviv contra la tierra y los habitantes de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén e impedir los objetivos políticos de imponer dictados y condiciones contrarias al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, a la creación de su Estado Independiente y Soberano sobre los territorios ocupados en 1967 y al retorno de los refugiados a sus hogares y propiedades según la Resolución 194.

En el nombre de los habitantes de Rafah, en Gaza, los exhortamos a extender sus manos para socorrer materialmente, de forma urgente, a todos los forzosamente desplazados, heridos, viudas y desamparados para así ayudar a aliviar una parte de sus sufrimientos sociales y humanos y a fortalecer su resistencia frente a la maquinaria militar israelí para impedir que logre sus objetivos la política del gobierno sionista y colonialista.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
26 de octubre de 2003

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP