Sitio FDLP
La Web
 
 
 
DOCUMENTOS

 

Texto de la Iniciativa de la Republica de Yemen para la Reanudación del Dialogo Inter-Palestino
 

Primero: Retornar a la situación reinante en Gaza antes del 13 de junio del 2007. Cumplir los compromisos firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y celebrar elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.

Segundo: Reanudar el diálogo nacional sobre la base de los acuerdos de El Cairo del 2005 y de Mecca del 2007, sobre la base de que el pueblo palestino es un todo, y que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se conforma del poder, tanto del Presidente como del parlamento electos; y el poder ejecutivo representado con un gobierno de unidad nacional, y el compromiso con la legalidad palestina con todos sus componentes.

Tercero: Afirmar el respeto a la constitución palestina y su cumplimiento por parte de todos.

Cuarto: La formación de un gobierno de unidad nacional de coalición, donde se representen todos los destacamentos, según su representación en el Consejo Legislativo, y que sea capaz de ejercer sus responsabilidades a plenitud.

Quinto: La creación mediante la Liga Árabe, de una comisión de los países involucrados como Egipto, Arabia Saudita, Siria y Jordania; la República de Yemen expresa su disposición a participar en la misma si se le solicita. Tal comisión tendrá la responsabilidad de ejecutar y poner en la práctica todo lo anterior.

Sexto: Las diferentes instituciones palestinas y todos sus componentes se constituyen sin discriminación política y se someterán tanto a la autoridad suprema como al gobierno de unidad nacional.

Marzo del 2008

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP