Sitio FDLP
La Web
 
 
 
EDITORIALES

 

Esfuerzos por proteger el proyecto nacional
 

Los últimos acontecimientos hicieron que nuestro pueblo palestino y su causa se introdujeran en un callejón oscuro y sin salida, además de los enormes daños materiales y políticos causados a nuestra lucha nacional a niveles árabes e internacional.

Esos trágicos sucesos le permiten a Israel la ejecución de sus planes dirigidos contra el proyecto nacional palestino, a través de convertir en realidad la separación geográfica y política entre las dos partes de la patria e imponer el proyecto de un estado con fronteras provisionales, así como proseguir la política de la imposición de hechos consumados en Cisjordania.

La tarea principal que tiene nuestro pueblo sigue siendo la de proseguir la lucha por alcanzar los objetivos nacionales de libertad, independencia y retorno, como así también enfrentar la política genocida de Israel. Esto requiere dar pasos acelerados hacia una solución audaz y valiente respecto a los dolorosos acontecimientos que vivió el escenario palestino; condición indispensable y necesaria para fortalecer la unidad, consolidar la firmeza del pueblo palestino sobre su territorio, además de mantener los logros nacionales, sociales y democráticos que alcanzó a lo largo de su histórica lucha.

Por lo tanto reafirmamos los siguientes aspectos:

1.- Nuestro contundente rechazo a todo tipo de solución militar a los diferendos interpalestinos y a las consecuencias que derivan de los mismos. Afirmamos que el abarcador y global diálogo nacional basado en el Documento de la Conciliación Nacional y el Acuerdo de El Cairo, constituye el único medio viable para solucionar las contradicciones, para lo cual se requiere crear los ámbitos adecuados y positivos para alcanzar su éxito. En este contexto llamamos a los hermanos del Movimiento Hamas a retroceder y renunciar a todas las recientes medidas tomadas como resultado de la solución militar del diferendo en la Franja de Gaza.

2.- El cese inmediato de todas las trasgresiones y violaciones en contra de individuos, propiedades e Instituciones en la Franja de Gaza y Cisjordania y la toma de todas las medidas oficiales y populares que pongan fin a estas practicas, además de terminar con el fenómeno de actuar encapuchados o enmascarados.

3.- Reafirmar una vez más la necesidad de respetar la carta Magna y la Ley Básica. Aplicar la democracia, el principio del traspaso pacífico del poder y el diálogo, como única vía para proteger el sistema político palestino.

4.- Rehabilitar todas las Instituciones de la OLP en su carácter de único y legítimo representante de nuestro pueblo palestino y máxima referencia política de la Autoridad Nacional Palestina. Dar pasos preparativos para elegir democráticamente al Consejo Nacional Palestino sobre la base del principio de la plena representatividad porcentual y la participación de todos los sectores según el Acuerdo de El Cairo del año 2005 y del Documento de la Reconciliación Nacional.

5.- Consolidar el proceso democrático de nuestro pueblo, los logros alcanzados sobre la base de la diversidad y el pluralismo político, respetar la libertad de expresión a través de los medios legales avalados por la Constitución Nacional Palestina, así como libertad de la Prensa, la libertad de la organización sindical y cívica y rechazar todo intento de menoscabar estos logros de cualquier parte que venga.

6.- Reformar los aparatos de Seguridad y unificarlos de acuerdo con la Ley y apartarse de todas las políticas de división del poder y de las influencias de diferentes destacamentos, en las funciones de los mismos.

Todo lo anterior constituye una condición básica y esencial para fortalecer la unidad de nuestro pueblo y consolidar su frente interno, lo cual no está aislado de los preparativos necesarios para crear los ámbitos adecuados que permitan celebrar elecciones presidenciales y legislativas sobre la base del principio de la plena representatividad porcentual para que nuestro pueblo, en este sentido, sea el dueño de la última palabra.

Julio 2007

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP