Sitio FDLP
La Web
 
 
 
EDITORIALES

 

Nadie está con Gaza ni siquiera con la voz
 

La cara de Gaza mira al mar, su espalda a la conspiración árabe y a la indiferencia internacional.

Los habitantes de Rafah, en Gaza, sus campamentos y los barrios de Al Zeitun y Al Sultan, solos, sostienen la brasa, resisten al verdadero terrorismo y el exterminio que comete el criminal de nuestra era, Ariel Sharon, y su maestro de la Casa Blanca, Bush hijo.

Ni las caravanas de los mártires, ni las viviendas destruidas, ni el desalojo, ni el impedimento de las ambulancias para llegar a los heridos, son motivos suficientes para conmover a las autoridades árabes, ni a los pueblos de nuestra región.

En el encuentro del Mar Muerto, que reúne a personalidades árabes y extranjeras, se habla sobre el desarrollo económico de Palestina… ¡pero nunca se habla de las matanzas y de la guerra de exterminio!

El canciller egipcio, Ahmad Maher, declara que Sharon quiere destruir Gaza, antes de salir de ella.

¡Sí, quiere borrarla de la faz de la tierra!, pero ante eso, ¿qué hace su gobierno y el resto de los gobiernos árabes?. ¿Acaso el sufrimiento del pueblo palestino, sólo se resuelve mediante un Comunicado que expresa el deseo de detener la violencia entre ambas partes?.

El terrorista Sharon aún continúa su horrenda guerra criminal contra el pueblo palestino en la ciudad de Rafah y sus campamentos, ignorando todos los documentos y normas internacionales y violando la Cuarta Convención de Ginebra y la Declaración Universal de los Derechos Humanos con su política de bombardeo indiscriminado, demolición de casas, fusilamientos, asesinatos colectivos, arrestos masivos, confiscación e impedimento del trabajo de las ambulancias y el bloqueo total de un pueblo.

Las nuevas masacres israelíes que ocurren ante la mirada de la comunidad internacional y el horroroso silencio árabe, ponen al desnudo la realidad del plan de Sharon de separación y retirada unilateral de la Franja de Gaza.

El Primer Ministro del estado sionista, aún sigue con la política de tierra devastada en los territorios ocupados a través de la destrucción de la infraestructura palestina y la liquidación de un pueblo sobre su tierra, para impedir la posibilidad de constituir un estado palestino independiente, capaz de sobrevivir por si mismo.

Sharon ha convertido el plan de retirada de Gaza como una mera maniobra para escaparse de la presión de la comunidad internacional y paralelamente incrementa su salvaje guerra y masacre contra un pueblo desarmado, construyendo un muro racista de separación y anexión.

A pesar de que nuestros hermanos árabes siempre van juntos o separados hacia las Cumbres Árabes, contentos o descontentos, lo hacen bajo un solo lema: ¡No enojar a Estados Unidos, ni a su fiel aliado Israel!. Sharon, el buldózer sionista, a las puertas de esas Cumbres, nos acostumbró a enviar su mensaje de sangre como un desafío para aquellos que pudieran, tan solo pensar, en contra de su voluntad.

Sólo queda decir que esta guerra sangrienta rodeada de un sordo silencio, no hace otra cosa que intensificar aún más la lucha de nuestro heroico pueblo que optó por un solo camino, el camino de la Intifada y la Resistencia para lograr la libertad, la independencia, el retorno de los refugiados y un estado soberano con Jerusalén como capital.

2005

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP