Sitio FDLP
La Web
 
 
 
EDITORIALES

 

Pasos firmes en el año 2011 hacia la independencia palestina

 

Despedimos un año más de ocupación, represión y discriminación contra nuestro pueblo en la querida patria Palestina, un año de ardua lucha frente a un gobierno sionista ultraderechista que ha persistido en mantener sus medidas criminales contra Gaza, Cisjordania, Jerusalén y los territorios del 48.

Un año de enfrentamiento a la política israelí, de agresiones, asesinatos, confiscación de tierras, destrucción de miles de árboles frutales, quema de siembras, construcción de asentamientos y del Muro; además del bloqueo a Gaza, la judaización de Jerusalén mediante la expulsión de miles de sus habitantes, los arrestos y la continuación de miles de hijos del pueblo palestino encarcelados.

Un año que transcurrió lleno de dolores e inquietudes, pero marcado por la voluntad de un pueblo que no se rinde ni se doblega, avanzando y batallando día a día para asediar al enemigo, restringir su espacio y convertir, en realidad, el sueño de millones de palestinos que anhelan la libertad y para acercar la hora de la independencia.

Los últimos días del pasado año, gracias a América Latina, se convirtieron en una promesa luminosa en el sendero de la victoria y el respaldo al derecho palestino. Países de gran peso )Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Ecuador) dieron un golpe fatal al ocupante y alzaron dignamente la voz de reconocimiento al derecho palestino a un estado independiente sobre los territorios ocupados el 4 de junio de 1967, con Jerusalén árabe como capital.

Nuestro pueblo, en la patria y en la diáspora, recibe el nuevo año de lucha con pasos firmes y una voluntad decisiva y más solida que nunca. Acompañado, en esta lucha justa, por fuerzas amigas, movimientos de solidaridad, gobiernos y pueblos hermanos decididos a convertir el 2011 en el año del reconocimiento internacional del estado palestino independiente con la frontera del 67.

El logro adquirido de los últimos días del 2010 es un triunfo de la causa palestina y su derecho a su emancipación del ocupante, el retorno de los refugiados y la creación del estado soberano al igual que cualquier pueblo del mundo.

Este avance es fruto de los esfuerzos y luchas continuas del pueblo palestino utilizando todos los medios, a todos niveles y en todas partes, con el apoyo de todos los amantes de la paz y la justica en el mundo.

Enero del 2011

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP