Sitio FDLP
La Web
 
 
 
FDLP

 

Cuba reafirma su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino
Por: Juan Dufflar Amel
3 de diciembre del 2003
 

“Lo que ocurre en Palestina es uno de los grandes crímenes del momento actual, donde el gobierno de Israel continúa masacrando al pueblo palestino y ni tan siquiera se adoptan decisiones en Naciones Unidas a partir del apoyo total que le brinda el gobierno de Estados Unidos a Israel”, afirmó Fernando Remírez de Estenoz, viceministro primero del MINREX, al recibir este martes en la Cancillería a Nayef Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

Durante la cordial entrevista el viceministro cubano reiteró el apoyo de nuestro país a los inalienables derechos del pueblo palestino a tener su patria, y el rechazo a la agresión y los crímenes sionistas.

“La solidaridad de Cuba con Palestina no sólo se mantiene, sino que se reitera y se fortalece”, añadió.

Significó que la represión israelí contra la población palestina, es uno de los ejemplos donde Estados Unidos impone su política hegemonista, “que no es sólo contra ese hermano pueblo, sino contra todas las naciones árabes y contra todos los pueblos del mundo”.

El genocidio en contra del pueblo debe detenerse y Cuba reitera de forma clara y enérgica su rechazo a esta política de Israel, expresó el vicecanciller cubano, durante el intercambio con el distinguido visitante.

Por su parte, el dirigente del FDLP expresó su satisfacción por encontrarse en Cuba y calificó su visita de muy útil, pues, dijo, “que para los palestinos Cuba es siempre una fuente de inspiración, al igual que para todos los revolucionarios en el Medio Oriente y en todos los países del mundo”.

Dijo que ha podido observar la evolución de la situación en Cuba en los últimos años, desde su anterior visita en 1996,conciendo de cerca todo lo nuevo y las nuevas tareas que estamos acometiendo, los nuevos programas de la Revolución que estamos desarrollando y la participación en ellos de todos los sectores del pueblo cubano.

“Ahora Cuba se encuentra ante una nueva etapa luego de los primeros años de la Revolución y de las grandes transformaciones que se han producido a nivel internacional y por consiguiente el país tiene que enfrentar nuevas tareas y nuevos retos, por lo que hemos venido acá para conocer todo lo que está sucediendo ,convencidos de que la Revolución cubana se mantiene y se va a mantener, pero como se dice en el Medio Oriente hemos venido también para que los corazones se sientan tranquilos con esa firmeza”, enfatizó.

 
Fuente:http://www.trabajadores.cubasi.cu/
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP