Sitio FDLP
La Web
 
 
 
FDLP

 

Mensaje a los pueblos latinoamericanos
23 de diciembre del 2003
 

El secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Nayef Hawatmeh, envió, a través de este sitio web, un mensaje a los pueblos latinoamericanos.

Con el comienzo del tercer milenio las puertas están totalmente abiertas para los pueblos latinoamericanos en su lucha por la independencia.

La independencia en América Latina del imperialismo norteamericano es la condición indispensable para superar el hambre, el analfabetismo y las otras condiciones de desigualdad social. No se puede hablar de la posibilidad de superar ninguno de los problemas que sufren los pueblos latinoamericanos sin la independencia del imperialismo norteamericano y de la influencia del Banco Mundial.

Hemos visto que el neoliberalismo en América Latina ha traído mayores problemas, conflictos y crisis en Perú, Chile, Argentina, Bolivia y otros países. La economía de esas naciones se ha quebrado bajo el peso de las condiciones impuestas por el Banco Mundial y la influencia del imperialismo norteamericano.

Estados Unidos tendría aún mayor éxito si lograra la estructuración de su objetivo, la estructuración del Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA), ante la desigualdad de condiciones entre el poderío norteamericano y las posibilidades de los países latinoamericanos.

El ALCA inundará el mercado de productos norteamericanos y los latinoamericanos no podrán competir con Estados Unidos, que aumentará aún más su influencia en la zona y retrasará mucho más el proceso de independencia.

Esperamos que los gobiernos y pueblos latinoamericanos no permitan que esos planes del imperialismo norteamericano se apliquen en sus países. Ello exige una mayor coordinación entre esas naciones para consolidar una mayor fuerza que mantenga lejos la posibilidad de la aplicación de la política norteamericana.

Yo le pediría a las fuerzas progresistas latinoamericanas que abrieran las puertas al diálogo y la creatividad con las otras fuerzas y capas sociales, sobre todo las que representan a la burguesía nacional que busca un mayor espacio de independencia del imperialismo norteamericano.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP