VISITA OFICIAL DE NAYEF HAWATMEH A CUBA
 
Subrayan capacidad de lucha de palestinos y cubanos
4 de diciembre del 2003
 

Nayef Hawatmeh, Secretario General del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), subrayó aquí la capacidad de lucha de los pueblos palestino y cubano frente a las fuerzas de la reacción y el imperialismo.

Hawatmeh hizo esa afirmación en una reunión con Humberto Hernández, secretario general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, miembros del Secretariado Ejecutivo de la organización y representantes de Organizaciones políticas de varios países acreditadas en Cuba.

La Intifada frente a los colonialistas ocupantes del territorio palestino prosigue y los israelíes no han podido liquidarla a pesar de usar contra la resistencia popular su sofisticado armamento de tierra y aire, señaló.

Dijo además que cuando Ariel Sharon, primer ministro de Israel, llegó al poder hace tres años, prometió vencer el combate del pueblo palestino con piedras contra armas, tanques y aviones en 100 días y han transcurrido ya 38 meses y mil días sin que haya podido someter a la población.

Hawatmeh expresó que en Israel existen opositores a esta agresión, entre ellos dirigentes del Partido Laborista, e incluso varios pilotos de la Fuerza Aérea que firmaron un documento en el cual se niegan a lanzar bombas contra el pueblo palestino.

También refirió que intelectuales participaron en una marcha para denunciar la continua agresión a civiles y niños en territorios ocupados y cuatro generales del Ejército y la Seguridad israelí declararon que esa ocupación corrompe a la sociedad y que no se puede ocupar un país toda la vida.

El dirigente del FDLP expresó su oposición a la firma de un documento en Ginebra, hace tres días, por considerar que no ofrece una solución decorosa a la crisis del Levante.

Por último, expresó su reconocimiento al apoyo brindado por Cuba en la defensa del legítimo derecho del pueblo palestino a constituir su nación con su capital en Jerusalem.

Fuente: http://www.tricontinental.cubaweb.cu/

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contáctenos: mail: fdlpalestina@fdlpalestina.org
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente.
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP