Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

83 Palestinos asesinados y 7000 heridos durante mayo
3 de junio 2018

Un informe oficial revela que durante el pasado mes de mayo las fuerzas israelíes han asesinado en Gaza y Cisjordania a 83 palestinos, entre ellos 10 niños.

El Centro de Estudios y Documentación Abdallah Al-Hurani, respaldado por la OLP, emitió el viernes su informe mensual sobre las violaciones israelíes contra el pueblo palestino, en el que revela que se observó un notable incremento en el número de víctimas durante mayo, cuando se conmemoraron los 70 años de la Nakba y EEUU concretó su descarada decisión de trasladar la embajada estadounidense ante Israel, de Tel Aviv a Jerusalén ocupada, violando el derecho internacional una vez más.

El informe señala que las fuerzas israelíes asesinaron a 79 civiles palestinos en la Franja de Gaza, durante la Gran Marcha del Retorno, y otros 4 en Cisjordania y Jerusalén. Y confirmó que las fuerzas de la ocupación aun retienen los cuerpos de 23 mártires de Cisjordania y Gaza.

Ataques contra Gaza

En cuanto a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza durante el mes de mayo, el informe confirmó que 79 civiles fueron asesinados, entre ellos 9 niños, incluida una bebé de 8 meses, y 6.309 fueron heridos, 54 de ellos gravemente, durante mayo; llevando el total de víctimas en Gaza desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno a 129 mártires y 13.306 heridos, 330 de ellos de suma gravedad.

Los ataques incluyen 164 casos de disparos contra agricultores y Pescadores, 26 bombardeos, 50 ataques aéreos y 20 incursiones terrestres en la Franja de Gaza.

Los Pescadores fueron sometidos a 49 ataques con munición de Guerra desde barcos israelíes, el secuestro de 4 pescadores, la destrucción de 3 barcos pesqueros, la confiscación de 1 barco y el intento de hundir a otro.

Además, el 29 de mayo la marina israelí atacó al barco Hurría, de la Flotilla para Romper el Bloqueo, que llevaba heridos y enfermos a Chipre, secuestró a los 17 tripulantes y pasajeros y los llevó al puerto de Ashdod. Al día siguiente liberó a todos menos al capitán.

Durante mayo las fuerzas ocupantes también secuestraron a 23 civiles de Gaza, 3 de ellos en el puesto de control militar de Beit Hanun.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP