Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Abu Laila: “Israel usa la ley de propiedad de ausentes como un pretexto para la limpieza étnica”
17 de mayo 2015
 

El diputado palestino y vice-secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Qais Abu Laila, afirmó que Israel está utilizando la llamada “Ley de Propiedad de los Ausentes” como un pretexto para robar a los palestinos sus hogares y tierras, y como parte de su limpieza étnica del pueblo palestino.

Abu Laila denunció categóricamente la confiscación ilegal de los apartamentos palestinos en el barrio de Maragha, en el pueblo de Silwan, al sur de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este ocupada.

Él dijo: “Esto es parte de las ilegales políticas israelíes de robo de tierras, robo de propiedades y expulsión de los autóctonos habitantes palestinos. Es parte de la política israelí de limpieza étnica, perpetrada por la ocupación y los colonos ilegales israelíes en la ciudad ocupada”.

El funcionario palestino dijo también que el gobierno israelí viene dedicándose a eliminar a los palestinos de Jerusalén a través de su “ley de propiedad de los ausentes” que el gobierno utiliza para obtener ilegalmente la titularidad de las propiedades pertenecientes a los palestinos autóctonos que viven en el exilio debido a las ilegales prácticas y políticas racistas israelíes.

“Estas son políticas racistas de un régimen de apartheid que quiere vaciar la ciudad de sus habitantes originarios. Están imponiendo impuestos y multas y revocando los documentos de identidad de los palestinos de Jerusalén bajo diversos y falsos argumentos y políticas”.

Y dijo que Tel Aviv está en guerra abierta contra los palestinos de Jerusalén, atacándolos, ocupando sus hogares para remplazarlos por colonos ilegales, y demoliendo sus casas para cambiar por completo la demografía de la ciudad santa.

“Todos los palestinos y todas la propiedades palestinas son blancos de esta limpieza étnica en Jerusalén. Israel quiere crear nuevos hechos sobre el terreno, imponer sus propias políticas de apartheid, entre ellas separar Jerusalén de todos los pueblos palestinos circundantes”.

El diputado dijo además que, a causa de los constantes crímenes, políticas de apartheid y limpieza étnica a manos de Israel, la Corte Penal Internacional constituye la opción viable para poner fin al robo de tierras, la construcción de colonias y los crímenes, principalmente porque la comunidad internacional no ha cumplido en detener los crímenes y políticas coloniales israelíes.

Y afirmó que los palestinos permanecerán inquebrantables en sus tierras y continuarán e incrementarán la resistencia popular contra la ocupación y sus colonias.

 
Fuente: Oficina de Información Central del FDLP
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP