Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Bebé palestino quemado vivo, su familia en grave estado, tras ser atacados por colonos judíos
31 de julio 2015
 

Colonos judíos ilegales prendieron fuego una casa palestina en la aldea de Duma, al sur de la ciudad de Nablus, y quemaron vivo a un bebé de 18 meses.

Los padres de Ali Saad Dawabsheh y su hermano de 4 años también fueron heridos en el ataque, pepetrado esta madrugada.

Los colonos judíos incendiaron dos casas palestinas a la entrada de la aldea y dejaron escrito en las paredes, en hebreo, “venganza” y “larga vida al mesías”.

Los testigos dicen que vieron al menos a 4 colonos escapando de la escena.

Hay al menos tres asentamientos coloniales israelíes ilegales cerca de la aldea de Duma.

El ministro palestino de Justicia, Salim Al-Saqqa, dijo que la autopsia confirmó que el bebé palestino fue quemado vivo: no había hollín en el interior del cuerpo del bebé, lo que indica que estaba vivo cuando su cuerpo fue incendiado. El cuerpo del bebé estaba completamente ennegrecido, sus facciones se habían fundido, partes de sus extremidades se desintegraron por las quemaduras, y partes de los pulmones y la caja torácica estaban derretidas.

Un grupo de colonos israelíes, esta madrugada, atacó dos casas de la aldea de Duma, cerca de Nablus. Rompieron las ventanas y lanzaron dentro líquidos incendiarios y bombas Molotov, prendiendo fuego las casas, mientras sus habitantes dormían.

Los padres de Ali y su hermano, de 4 años, se encuentran en gravísimo estado: el 90% del cuerpo de la madre, el 80% del cuerpo del padre y el 60% del cuerpo del hermano tienen quemaduras de tercer grado, por lo que sus vidas se encuentran en total peligro.

Según la ONU, al menos 120 ataques de colonos israelíes fueron documentados en Cisjordania ocupada en lo que va del año 2015.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP