Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Caracas celebra el aniversario 47 del FDLP
8 de marzo del 2016
 

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina celebró su 47 aniversario en un acto político cultural que se llevó a cabo en el Centro Cultural Parque Central de la capital bolivariana, Caracas.

El evento contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno bolivariano así como de la dirección nacional del PSUV representada por los camaradas María León, Fernando Soto Rojas, David Nieves y Ana Elisa Osorio, además de los compañeros Oswaldo Ramos y Roso Grimau del Comité Central del PCV, y representantes de las organizaciones populares de Caracas: Coordinadora Simón Bolívar, Coordinadora Popular de Caracas, Fundación Ernesto Che Guevara, Liga Latinoamericana por el Retorno, Asociación Canaán, Centro Islámico de Caracas, representantes de las universidades e institutos universitarios de la capital como la UNES, UNEFA, UNEARTE, UBV, CUFM, ELAM etc.. Estudiantes palestinos y grupo de la comunidad palestina y árabe residentes en el país, y grupos de medios de comunicación nacional y comunitarios.

El compañero Víctor Chirino habló en nombre de las asociaciones solidarias con la causa palestina, felicitó al Frente Democrático por su Aniversario 47 y reiteró el apoyo al pueblo palestino para conquistar sus derechos arrebatados por el sionismo.

El compañero Nelson Ocaña habló en representación de la Embajada de la República de Cuba, reafirmando la posición histórica de la revolución cubana en solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por la independencia y el retorno, se refirió a Caracas como cuna de las revoluciones y tierra de libertad, y expresó su solidaridad con el gobierno y la revolución bolivariana.

El FDLP otorgó una placa de reconocimiento al compañero Fernando Soto Rojas por su lucha internacionalista y su solidaridad con la causa del pueblo palestino, ya que militó durante los años 70 en las filas del FDLP defendiendo la revolución palestina contra el enemigo sionista y sus invasiones.

El compañero Soto agradeció al Frente y consideró que su creación marcó el nacimiento de la izquierda palestina revolucionaria que cargaba la ideología marxista leninista en una mano y el fusil en la otra, se refirió al Secretario General del FDLP compañero Nayef Hawatmeh como gran luchador internacionalista que ha aportado mucho al movimiento de liberación palestina, árabe e internacional con una claridad ideológica intachable resumida en sus libros entre ellos “La Izquierda Revolucionaria. La Visión del Gran Despertar”, llamó al pueblo bolivariano a hacer frente al ataque derechista que intenta acabar con los logros obtenidos durante los 16 años de la revolución bolivariana y reclamando mayor unidad en las filas revolucionarias ya que solo unidos podemos vencer al imperialismo.

Las palabras del representante del movimiento Fateh afirmaron el rol combativo y unificador del FDLP y llamaron a la unidad nacional ante los incesantes ataques israelíes.

La embajadora de palestina saludó el evento y felicitó a los compañeros del FDLP por su aniversario 47 destacando el rol que ha jugado el Frente Democrático durante sus años de lucha en unir las fuerzas contra la ocupación.

El tema de los prisioneros palestinos estuvo presente en el acto, al recibir una llamada telefónica de la madre del prisionero palestino Samer Al-Issawi quien felicitó al FDLP por su 47 aniversario y llamó a todos a unir sus esfuerzos por la liberación de los prisioneros palestinos que ya superan los 7 mil luego del comienzo de la tercera intifada hace 5 meses.

La compañera María León habló en nombre de la dirección del PSUV, transmitió las felicitaciones del presidente Maduro y la dirección del PSUV a la dirección y militantes del FDLP, reafirmó la solidaridad de la revolución bolivariana con la justa causa del pueblo palestino e instó a la comunidad internacional a presionar al estado de Israel para que cumpla con las resoluciones de la ONU, anunció que la revolución está por construir el instituto venezolano de solidaridad con los pueblos y lo puso a la orden del FDLP.

El compañero Jehad Yusef miembro del comité central del FDLP y su representante en Venezuela, habló en nombre del FDLP y agradeció a la revolución bolivariana su apoyo al pueblo palestino, saludó a los jóvenes palestinos de la tercera intifada y advirtió a la Autoridad Palestina de intentar revivir el proceso de negociaciones estériles con la ocupación, ya que estas negociaciones han permitido a la ocupación dedicarse a construir colonias y descuartizar la tierra palestina, judaizar Jerusalén y asesinar diariamente a los jóvenes y niños palestinos con la indiferencia de la ONU y la legalidad internacional.

El compañero Jehad recordó al comandante Chávez a dos días de la conmemoración de su tercera siembra como un líder de todas las causas justas y de liberación en el mundo, y afirmó la solidaridad del FDLP con el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante cualquier intento de desestabilización de parte del imperialismo y sus lacayos.

La parte cultural estuvo muy nutrida, la cantante Leonor Fuguet comenzó el evento con su canción “Palestina Vives” y el grupo la Resurrección presentó una canción en Homenaje al comandante Chávez titulada “Dios de los Pobres”.

El alma de Alí Primera se resucitó con la presencia de Alí Alejando y Alí Manaure quienes participaron con sus cantos y su letra revolucionaria y solidaria.

Y los estudiantes palestinos presentaron un Sketch teatral y un baile folklórico que demuestra la lucha y la resistencia del pueblo palestino que se niega a ser borrado.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP