Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
30 de noviembre 2017
 

El 29 de noviembre de cada año, fue declarado Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977. Y la solidaridad con el pueblo palestino es ahora más necesaria que nunca:

En 2017, el parlamento israelí continuó promoviendo nuevas leyes discriminatorias y antidemocráticas que amenazan el uso y la propiedad de la tierra, la libertad de expresión y los derechos civiles y políticos. Y hemos sido testigos de una mayor erosión del estado de derecho: las instituciones estatales israelíes están tomando medidas sin ninguna autoridad legal. El parlamento israelí legisló sobre cuestiones de los asentamientos coloniales en el territorio palestino ocupado (desde 1967) sobre el cual no tiene jurisdicción; el Servicio Penitenciario Israelí prohíbe a los abogados visitar a los prisioneros en huelga de hambre a pesar de su derecho fundamental a contar con un abogado; y la policía retuvo ilegalmente cuerpos de mártires palestinos asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes, en violación al derecho a la dignidad.

Israel también continuó con sus planes racistas para desarraigar a las comunidades beduinas en el desierto de Naqab (Negev, ocupado desde 1948), utilizando métodos similares a los utilizados en Jerusalén Este y Cisjordania, para el único beneficio de las familias judías israelíes.

En Cisjordania y Jerusalén Este, las fuerzas de la ocupación continúan secuestrando y encarcelando arbitrariamente a civiles palestinos, niños, mujeres y ancianos incluidos; demoliendo viviendas y robando propiedades palestinas para implantar sus colonias ilegales; destruyendo plantaciones; impidiendo la libre circulación mediante bloqueos de rutas y caminos; aplicando un sistema de apartheid en beneficio de sus colonos ilegales.

En la Franja de Gaza, las fuerzas de la ocupación continúan su criminal bloqueo por aire, mar y tierra, impidiendo la libre circulación de personas y productos, y sus constantes ataques a pescadores, agricultores y otros civiles indefensos, niños incluidos.

Las fuerzas de la ocupación israelí continúan empleando la tortura y los tratos crueles inhumanos y degradantes, dentro y fuera de sus mazmorras, donde más de 6.000 palestinos, hombres, mujeres, niños y ancianos, sanos, enfermos y discapacitados, languidecen sin que el "mundo civilizado" lo impida...

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP