Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Encuentro de solidaridad con Venezuela de los refugiados palestinos en Beirut
17 de marzo 2018

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina y las organizaciones populares democráticas palestinas organizaron un encuentro en solidaridad con Venezuela bajo el lema “Todos Somos Venezuela”. El encuentro se llevó a cabo en la sala Mártir Abo Adnan en el campamento de refugiados Mar Elias, en la capital libanesa, con la participación de jóvenes, trabajadores y mujeres de varias organizaciones democráticas.

La compañera Khaldat Hussein, miembro del Buró político del FDLP, saludó al pueblo y el gobierno venezolano y a la memoria del líder revolucionario internacionalista Hugo Chávez, de los cuales destacó que estuvieron con el pueblo y la causa palestina, en contra del imperialismo, el mismo camino por el que sigue caminando el presidente Nicolás Maduro a pesar de las sanciones y conspiraciones de Estados Unidos e Israel, asegurando que Venezuela quedará en los corazones del pueblo palestino que siempre guardará el apoyo recibido y las posiciones solidarias de Venezuela.

Luego habló el compañero Yussef Ahmad, presidente de la Unión de Jóvenes Democráticos de Palestina, que reafirmó la plena solidaridad con Venezuela, mandó un saludo de victoria segura de la juventud palestina al pueblo venezolano: “apretaremos nuestras manos juntos para vencer las intervenciones de Estados Unidos que quiere imponer un futuro negro para Venezuela y su pueblo”. Y agregó que Venezuela, que ha luchado por conseguir el futuro socialista, lo ha escogido el pueblo venezolano de forma libre y democrática a pesar de las conspiraciones de la derecha y las sanciones imperialistas.

El compañero Yussef recordó las palabras de Chávez: “Venezuela y palestina un solo corazón y bandera” y dijo que el líder Chávez está sembrado entre nosotros y seguiremos fieles a Venezuela y sus posiciones revolucionarias.

El compañero Ali Mahmoud habló en nombre de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Palestina, elogió la firmeza venezolana en contra de todas las medidas agresivas de Estados Unidos que intentan acabar con la Revolución Bolivariana. Y dijo que la Revolución Bolivariana fue construida con Chávez y sigue avanzando y venciendo gracias a la conciencia libertaria del pueblo venezolano y su rechazo a la omisión o la rendición.

La compañera Muna Waked responsable de la Organización de Mujeres Democráticas de Palestina, consideró que la solidaridad con Venezuela es de todas las fuerzas y movimientos que enfrentan la hegemonía imperialista, y que lo que Venezuela enfrenta hoy es por su apoyo y rol en defensa de la humanidad y sus posiciones revolucionarias que rechazan la política imperialista.

El compañero Samer Manáa habló en el nombre de las asociaciones y organizaciones civiles palestinas, ratificó la posición del pueblo palestino al lado de la Venezuela bolivariana, junto a su pueblo y su dirección en su batalla y su lucha para salvaguardar las conquistas de la Revolución Bolivariana, para proteger la independencia y soberanía de Venezuela y en rechazo de cualquier intervención imperialista, y llamó a la creación de un Frente Amplio a nivel internacional para enfrentar al imperialismo y crear el nuevo mundo de paz sin hegemonías imperialistas o guerras y violencia.

 
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP