Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Fuerzas israelíes hieren a palestinos en protestas semanales
29 de agosto 2015
 

Durante las protestas semanales en Cisjordania ocupada fuerzas israelíes dispararon a varios palestinos e hirieron a decenas.

Las manifestaciones son parte de los esfuerzos constantes de los palestinos para protestar contra la ocupación, que incluye la confiscación de tierras, el muro de separación, la libertad de movimiento y el robo del agua.

En Kufr Qaddum, las fuerzas israelíes dispararon contra Deyaa Shtewi munición de guerra hiriéndole un pie y tuvo que ser llevado al hospital Rafidia, mientras que a decenas les dispararon balas recubiertas y fueron atendidos en el lugar, según informó el coordinador del comité de resistencia popular Murad Shtewi.

Las fuerzas de la ocupación también dispararon gases lacrimógenos y agua hedionda –un líquido apestoso que deja a las personas y las casas oliendo a heces y basura por semanas- contra los manifestantes.

En la aldea de Bilin, las fuerzas israelíes dispararon balas recubiertas a la pierna del periodista Mohammed Basman Yasin y decenas sufrieron los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos.

Los israelíes secuestraron al activista Eyad Burnat, director del comité de resistencia popular, y al fotógrafo Hamza Yasin. Ambos fueron llevados con destino desconocido.

En Nabi Saleh, el niño Salam Basim fue herido en el pie por soldados de la ocupación que le dispararon balas recubiertas y le causaron fractura de un dedo, además de varias decenas de manifestantes que fueron heridos por disparos de balas recubiertas.

Fuerzas israelíes además perpetraron incursiones en la zona sur de la aldea donde provocaron enfrentamientos con activistas y secuestraron a Mahmud Al-Tamimi y a un activista italiano, del que se desconoce la identidad.

Los soldados también atacaron a un niño, Mohammad Basim –que fue herido por soldados hace dos días causándole fractura en un brazo- además de golpear a su madre Narimam, y a Nawal Al-Tamimi.

Las armas utilizadas para el control de manifestaciones, que se suponen no letales, en manos israelíes causan muertes, graves heridas y daños a las propiedades.

Más de 100 palestinos fueron heridos por fuerzas israelíes durante manifestaciones y enfrentamientos en lo que va del mes de agosto, según lo documentó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP