Sitio FDLP
La Web
 
 
 
SECCION

 

La abogada Shirin Al-Issawi sentenciada a 4 años, su hermano a 8
8 de marzo de 2016
 

El tribunal israelí de Jerusalén sentenció el lunes 8 de marzo a la abogada Shirin Al-Issawi a cuatro años de prisión y a su hermano Medhat a 8 años.

Amjad Abu Assab, presidente del Comité de Padres de Detenidos de Jerusalén dijo que la abogada y su hermano Medhat fueron condenados por “comunicarse con los detenidos y brindarles ayuda financiera”.

Shirin fue secuestrada el 7 de marzo de 2014, durante una campaña israelí de secuestros dirigida a muchos abogados palestinos de Jerusalén ocupada. Su hermano Medhat fue secuestrado el 13 de marzo de 2014.

Shirin fue reiteradamente secuestrada y encarcelada por Israel y puesta bajo arresto domiciliario por varios meses.

Su hermano Medhat fue también reiteradamente encarcelado, pasando más de 20 años en prisión, además de haber sido puesto frecuentemente bajo arresto domiciliario.

Shirin es también hermana de Samer Al-Issawi, que fue secuestrado también reiteradas veces, condenado a 30 años de prisión y liberado en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros conocido como ‘acuerdo Shalit’ cuando ya había pasado 10 años en prisión. Luego de eso, fue secuestrado nuevamente en julio de 2012, liberado el 23 de diciembre de 2013, después de una huelga de hambre de 9 meses, y nuevamente secuestrado en junio de 2014, apenas 2 años después del ‘acuerdo Shalit’.

En mayo de 2015, un juez israelí volvió a condenar a Samer a su sentencia original de 30 años, bajo el falso pretexto de “violar los términos de su liberación”.

La abuela de los hermanos Issawi fue asesinada por el ejército israelí durante la primera Intifada de 1987. Los padres de los Issawi fueron reiteradamente encarcelados por Israel en la década de 1970. En 1994, el ejército de la ocupación asesinó a otro de sus hermanos: Fadi, durante una manifestación de protesta por la masacre en la mezquita Al-Ibrahimi, en Hebron. Y sus hermanos Rafat y Shadi fueron también secuestrados y encarcelados por fuerzas de la ocupación más de una vez.

Todos los miembros de la familia Issawi fueron secuestrados y encarcelados por Israel, muchos de ellos en forma reiterada.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP