Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

La Alianza Europea para la Defensa de los Detenidos Palestinos celebrará su Segunda Conferencia en Alemania
24 de marzo 2015
 

La Segunda Conferencia de la Alianza Europea para la Defensa de los Detenidos Palestinos se realizará los días 30 y 31 de mayo 2015, en Berlín, Alemania.

En una atmósfera de responsabilidad hacia nuestros intereses nacionales, en apoyo a nuestros valientes detenidos y con el objetivo de impulsar más aún su causa, se realizó el 21 de febrero 2015, en Berlín, Alemania, la Primera Reunión Preparatoria de la Segunda Conferencia de la Alianza.

Allí, los participantes trataron sobre los pasos necesarios para fomentar una amplia participación europea de todos los ámbitos: parlamentarios y políticos, representantes partidarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones europeas de derechos civiles, así como medios de comunicación de todos los países europeos.

Los asistentes también destacaron la importancia de integrar a los familiares de los prisioneros, principalmente los del líder Marwan Al-Barghouthi, el compañero Ahmad Saadat, Samer Al-Issawi, Karim Younis, Amir Makhoul y Umar y Abdallah Al-Barghouthi.

Se acordó, además, que las futuras tareas preparatorias serían realizadas en cooperación con las siguientes organizaciones: Comité de la OLP para Asuntos de los Expatriados, Comité de los Detenidos Liberados, Sociedad de los Prisioneros Palestinos, las ONG Addameer y Hurriyat, Centro Abu Jihad Al-Wazeer, Centro para la Educación y el Tratamiento de las Víctimas de la Tortura, Movimiento Mundial para la Protección de los Niños, organización Al-Haq y Comité Supremo de Asuntos de los Detenidos Liberados.

La embajada palestina en Berlín cumplió un importante rol de apoyo sostenido en todos estos asuntos.

La reunión también llamó a todas las comunidades y organizaciones árabes y palestinas a apoyar la conferencia financiera y moralmente para que tenga éxito. Para lograr relevancia y publicidad mundial decidimos invitar a activistas de América del Norte y el Sur así como de Siria, Líbano, Jordania y Egipto.

El Dr. Khaled Al-Hamad, coordinador general de la Alianza Europea, destacó que la conferencia tendrá varios paneles, en inglés y árabe, que tratarán diversos temas concernientes a los detenidos, tales como: niños detenidos, mujeres detenidas, detención administrativa, y formas y posibilidades de intervención oficial ante las autoridades de la ocupación.

La reunión, además, decidió comenzar los preparativos para una sección cultural y tomar todas las medidas necesarias para la prevista exhibición “Velas de la Libertad”, que durará una semana.

En su declaración final, la reunión llamó a todos los medios de comunicación nacionales, internacionales e islámicos, a apoyar la conferencia para que sea exitosa.

Se solicita a todos los interesados registrarse en la siguiente dirección de correo electrónico: asrafalastin@web.de

Coordinación de la Alianza Europea para la Defensa de los Detenidos Palestinos: Dr. Khaled Hamad / Liegnitzstr. 28 / 53721 Siegburg, Germany / Tel: +49 171 5411168 / Fax: +049 2241 2653744 / asrafalastin@web.de

Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-European-Alliance-in-Defence-of-Palestinian-Detainees/590907887618242

 
Fuente: The-European-Alliance-in-Defence-of-Palestinian-Detainees/Facebook
 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP