Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Ministerio: La cifra de mártires de la ofensiva contra Gaza aumentó a 2.310
3 de enero 2015
 

Nuevas cifras, publicadas por el Ministerio Palestino de la Salud al final del año 2014, revelan que el número de víctimas causadas por el último ataque israelí contra la Franja de Gaza es considerablemente más alto que lo informado anteriormente.

Las cifras del Ministerio muestran que el total de mártires palestinos de la ofensiva de 51 días, del 7 de julio al 28 de agosto de 2014, llegó a 2.310, alrededor de 100 más que las cifras comúnmente citadas.

Estas nuevas cifras probablemente incluyen un gran número de mártires palestinos cuyos cuerpos fueron hallados bajo los escombros luego de terminados los bombardeos, y decenas que han muerto en los hospitales, en los meses siguientes al final de la ofensiva, a causa de las heridas sufridas.

Dijo el Ministerio que fueron asesinados 1.802 varones y 508 mujeres. 10.626 palestinos fueron heridos durante la agresión, de los cuales 7.275 eran varones y 3.351 mujeres.

Las cifras por género incluyen a los niños, cientos de los cuales han sido asesinados.

El Ministerio dijo también que 145 familias en Gaza han perdido tres o más de sus miembros en un solo ataque, así es que familias enteras han sido retiradas de los registros civiles palestinos.

32 médicos fueron asesinados y 102 fueron heridos en la ofensiva, además, 36 ambulancias y vehículos de defensa civil fueron dañados o destruidos.

Fueron atacados treinta hospitales públicos y 17 hospitales privados y no gubernamentales –uno de ellos, el hospital Al-Wafa- fueron completamente destruidos.

Veintitrés centros de salud pertenecientes al Ministerio fueron blancos de ataques, cuatro de ellos fueron completamente destruidos. Cuatro centros de salud privados y no-gubernamentales fueron también atacados, uno de ellos –la clínica Khalil Al-Wazir- fue destruida por completo.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP