Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

ONU: La ofensiva israelí contra Gaza de 2014 fue la más mortífera desde 1967
9 de julio 2015
 

La ofensiva de Israel contra Gaza, en 2014, fue la “más mortífera y destructiva escalada” de hostilidades desde que ocupó la Franja en 1967, dijo hoy el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

En julio y agosto del año pasado, más de 2150 palestinos fueron asesinados y 11.000 fueron heridos –la mayoría de ellos mujeres y niños- durante la invasión de 51 días contra la sitiada Franja de Gaza, según la ONU.

Laerke dijo a los periodistas en la oficina de la ONU en Ginebra que los civiles no podían salir de Gaza durante los ataques israelíes porque las fronteras fueron cerradas durante la ofensiva y no tenían lugares seguros donde refugiarse.

También subrayó que el 28% de la población de Gaza había sido desplazada durante aquella invasión –el mayor desplazamiento hasta ahora.

Laerke dijo: “Más de 100.000 personas permanecen desplazadas pues unas 12.500 viviendas destruidas no pueden ser reconstruidas a causa de las restricciones de Israel a la importación de materiales de construcción y la Autoridad Palestina no puede cumplir con su deber”.

“120.000 personas no tienen acceso al agua. Y el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria”.

Respecto al conflicto de Israel-Palestina, las mayores potencias, incluido EEUU, y las organizaciones internacionales como la ONU, llaman a la solución de dos estados, en base a las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967.

Pero las negociaciones han permanecido estancadas durante años.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP