Sitio FDLP
La Web
 
 
 
NOTICIAS - REPORTES

 

Palestina es la causa de todos los pueblos
Por: Juan Dufflar Amel
16 de marzo del 2015
 

Sustentan en acto conmemorativo del 46 aniversario de la fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, en el que se reiteró también la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, ante las amenazas de Estados Unidos...

La heroica lucha del pueblo palestino contra el ocupante israelí por sus inalienables derechos y la constitución de su Estado independiente, y la solidaridad de Cuba y Venezuela con tan justa causa, centraron la conmemoración del 46 aniversario de la fundación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) celebrado en la sede de Unión Árabe de Cuba.

Walid Ahmad, representante del FDLP en nuestro país, destacó que esta organización política ocupó desde sus inicios un lugar especial dentro de todos los frentes de lucha de la Revolución palestina, y que la celebración por su pueblo de esta fecha es una manera de recodar al mundo el derecho al retorno, la autodeterminación y al Estado independiente con total soberanía y Jerusalén como capital en las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967.

“Renovamos –afirmó- nuestro compromiso ante todos los hijos del pueblo palestino, de sus fuerzas políticas de los destacamentos de los movimientos nacionales árabes y de los sectores democráticos internacionales, de continuar la lucha y la fidelidad a los objetivos de nuestros derechos inalienables, hasta que el enemigo abandone la tierra de Palestina y se alce el sol del retorno de los refugiados a sus hogares y propiedades”.

Ante los desafíos que impone enfrentar la ocupación y el colonialismo, Ahmad expresó que el FDLP llama a recuperar la unidad interna, a una nueva iniciativa y estrategia, a fortalecer el sistema político palestino, su potencial y su capacidad de lucha y a un frente unido de resistencia nacional.

“Nuestro pueblo, nuestro Frente, agradecen el apoyo de América Latina y en especial a Cuba, la Venezuela Bolivariana, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y Nicaragua. Las muestras de solidaridad con la lucha de nuestro pueblo jamás serán borradas de nuestras memorias, especialmente durante la última agresión criminal y salvaje del ejército israelí a la Franja de Gaza”, enfatizó el representante del FDLP.

Julio Chirino, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, ratifico el pleno apoyo de su país a la lucha heroica de los palestinos, consecuente con la solidaridad que siempre les brindara el invencible Presidente Hugo Chávez Frías, y agradeció la recibida por su patria de ese pueblo hermano ante las amenazas de agresión del imperialismo norteamericano, las cuales, afirmó, tendrán la más contundente respuesta.

El embajador del Estado de Palestina en Cuba, Akram Samhan, en nombre de la Organización para la Liberación de Palestina, de la Autoridad Palestina y en el suyo propio, extendió las más sinceras y cálidas felicitaciones a todos los militantes del FDLP, a su Comité Central, Buró Político y a su secretario general, el compañero Nayef Hawatmeh.

“Desde esta tribuna –añadió- les traslado la determinación, tanto de la
la dirección como del pueblo palestino en general, de no claudicar y de seguir la lucha que tiene como meta la autodeterminación, la materialización de un Estado Palestino independiente, soberano y viable, con Jerusalén Oriental como su capital, y la solución al tema de los refugiados según las resoluciones de Naciones Unidas, en particular la número 194”.

Al resumir el acto, Clara Pulido, coordinadora de África Norte y Medio Oriente del Dpto. de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó que él nos convoca a no cejar en la lucha que cuenta con el sustento histórico, moral, legal y político necesario y a no ser solo espectadores de los desmanes que a diario comete el Estado de Israel contra nuestros hermanos palestinos.

“No podemos permitir que el enemigo sionista -amparado por los Gobiernos de EE.UU. y Occidente- siga desconociendo la violación flagrante de las resoluciones aprobadas por la ONU”, añadió.

En su alocución, reiteró la solidaridad del pueblo cubano con sus hermanos palestinos por sus inalienables derechos a su Estado independiente, con Jerusalén Este como capital, la devolución de los territorios ocupados por Israel, el retorno de los refugiados, la liberación de los prisioneros políticos y el ejercicio de su autodeterminación.

Pulido, advirtió también que en nuestras tierras de América, la paz vuelve a ser amenazada, por las agresiones de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, a la que Cuba y los países del Alba le han expresado el incondicional apoyo al heroico pueblo, a su revolución, y al Gobierno de su legítimo Presidente, Nicolás Maduro.

En los inicios de la velada político-cultural fue exhibido un documental sobre la heroica resistencia armada de los combatientes palestinos contra el agresor sionista en la Franja de Gaza.

El acto estuvo presidido por el General de División, Antonio Enrique Lusson, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de su Consejo de Ministros; los oradores, el Profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP y Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba, entre otras personalidades invitadas.

 

Share |
 
fdlpalestina[arroba]fdlpalestina.org
© Copyright 2003 Todos los Derechos Reservados por el FDLP